FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Earl Sweatshirt acaba de soltar una increíble canción de diez minutos llamada "Solace"

Está dedicada a su mamá, y es un exorcismo de canción.
Ryan Bassil
London, GB

Al escuchar el lanzamiento más reciente de Earl Sweatshirt, I Don’t Like Shit, I Don’t Go Outside, no sientes que él esté en un buen lugar: el álbum le puede llegar a cualquiera que haya sufrido la ansiedad generalizada que viene al tener que enfrentar la realidad cuando estás "frito como una papa", aplastado por el peso de cada uno de los días del calendario. Pero la honestidad es liberadora. La habilidad de soltar tus emociones sin filtro es una luz importante cuando estás saliendo de un largo y obscuro túnel y, además, como Earl le platicó a Pitchfork el mes pasado, sus canciones ofrecen postales de su vida, en vez de un retrato completo. Todos pasamos por mierda en nuestras vidas; lo que pasa es que Earl las graba en acetato para la posteridad. Hoy, Earl lanzó “Solace,” una canción/proyecto/lanzamiento de diez minutos dedicado —como le dijo a NPR, mientras hablaba sobre las sesiones de grabación de su álbum IDLSIDGO—“a mi mamá.” Como Earl ha mencionado en entrevistas y sus letras, y como varios fans seguramente recordarán, la tensión entre él y su mamá fue causada por "el tiempo que pasó en esa isla", o sea, el internado en Samoa al que lo mandaron justo cuando Odd Future empezó a explotar. Cuando eso pasó, el slogan "Free Earl" se convirtió en un fenómeno, el cual estaba impreso en camisetas, era gritado en conciertos, y escrito sin control en Twitter. Los fans culpaban a la mamá de Earl por su partida.

Publicidad

"Después de Samoa y toda la mierda que pasó con mi mamá, y todo ese pedo de 'Free Earl', estaba súper inseguro de cómo relacionarme con mi mamá en público," Earl le dijo recientemente a Grantland. “Estaba en la posición de dar una crítica honesta y sin prejuicios de mi mamá, si no hubiera habido esta imagen negativa inmediata, y ese estigma sobre ella… Fue la cosa más jodida del mundo. La gente le escribía, le mandaba mails y cosas así."

En “Solace”, Earl Sweatshirt trata de poner su mente en paz. El nombre de la canción es revelador: Es un exorcismo. Un momento para liberar sus sentimientos, y encontrar la paz y el comfort como resultado de ello. Escuchen a continuación:

Sigue a Ryan Bassil en Twitter.