Publicidad
Este artículo se publicó hace más de cinco años.
Noisey

Premiere: Escucha Days Unmade, el nuevo disco de Las Robertas

Escucha el segundo disco de los de Costa Rica una semana antes de su estreno oficial, y además lee qué inspiró a cada canción del álbum.

por Noisey Staff
02 Junio 2014, 3:28pm


Hace unos meses, Las Robertas se encerraron en un cuarto de ensayo en San José, Costa Rica con Jon Greene, quien ha producido a bandas como las Dum Dum Girls, Crocodiles y The Soft Pack, y lo convirtieron en un estudio casero para grabar lo que se convertiría en su segundo álbum de estudio, titulado Days Unmade. El disco, el cual estamos orgullosos de estrenar en Noisey una semana antes de su lanzamiento oficial, es una placa potente, en el que se muestra la evolución del sonido del conjunto. "La verdad no planeamos que sonara más limpio", dice Meche, la guitarrista y vocalista de la banda. "Cuando grabamos ese fue el resultado. La manera en que Jon, nuestro productor, mezcló y trabajó con nosotros le dio ese sonido distinto."

Le pedimos a Monse, Meche y Fabrizio que nos platicaran qué fue lo que inspiró a cada una de las canciones de Days Unmade, y esto fue lo que nos contestaron:

1.- "Dissected Affair": Trata sobre alguien que se obsesiona con otra persona y hay un asesinato de por medio. Para el sonido quisimos experimentar con ritmos distintos, y nos inspiramos en un carnaval o comparsa tradicional.
2.- "Marlene": Esta canción está inspirada en Marlene Dietrich.
3.- "Inside And Out": Esta canción es, más que todo, sobre la experiencia de haber sacado Cry Out Loud, nuestro primer LP.
4.- "Ghost Names": [Se trata de] El amor a distancia y querer estar con una persona, en la ciudad donde todo sucedió. Antes la canción era más “country”, pero al final decidimos “Ramonearla”.
5.- "All The Same": Esta es sobre personas que por quedar bien con todo el mundo dicen lo que sea.
6.- "Despair": Es sobre el no ser ingenuo y el concientizar las situaciones negativas en una relación.
7.- "Seconds Away": [Se trata de] no poder desligarse emocionalmente de una persona y el miedo a quedarse solo.
8.- "Better Days": Cuando tus círculos sociales o amigos toman distintos caminos, y cuando abrís los ojos, te das cuenta de todo el cambio. Con esta canción quisimos explorar percusiones y ritmos un poco más latinos. Es conocida como “la reggaetona” entre nosotros.
9.- "The Noise": [Se trata sobre] Perder la fe sobre una relación y encontrar la calma al final.
10.- "Fresco De Cas": [Es sobre] Paranoia y la situación de crisis que esta conlleva.
11.- "Get A Grip": Cuando se tiene un “wake up call” para no seguir cometiendo y cayendo en el mismo patrón de relaciones dañinas. Nosotros le llamamos “Pixies vs. Tool” por una situación en particular con un fan de Tool que basureó a los Pixies una vez que estábamos haciendo un DJ Set. Es nuestra canción más “Pixies”
"12.- Drowned": Esta canción la escribimos desde que grabamos Cry Out Loud pero la terminamos el día que grabamos Days Unmade.

Days Unmade estará disponible a partir del 10 de junio por Arts & Crafts México, pero lo puedes ir pidiendo por adelantado en iTunes. Las Robertas también estarán dando varios shows para promocionar Days Unmade:

Jun 5 — El Steinvorth — San José, Costa Rica (con Ave Negra y Desorden Siniestro)

Jun 12 — Vive Cuervo Salón — Ciudad de México (con Warpaint) — Compra tus boletos aquí

Jun 13 — Hotel Castillos del Mar — Rosarito, México (en el Festival All My Friends) — Compra tus boletos aquí

Jun 18 — Acerogami — Pomona, CA, EUA — Compra tus boletos aquí

Jun 25 — Caradura, Condesa — Ciudad de México (con Los Blenders)

¿Quieres más Robertas?

Lee la entrevista que les hicimos, y escucha el mixtape que nos regalaron, aquí

Escucha el primer sencillo de Days Unmade aquí

Conoce más sobre el All My Friends, donde van a tocar Las Robertas, aquí

Conoce a Ave Negra, la banda hermana de Las Robertas