FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hablamos de perros con La Sera (y de su nuevo disco)

Katy Goodman, la ex-bajista de las Vivian Girls, acaba de sacar su tercer disco como La Sera, titulado Hour of the Dawn. Platicamos con ella sobre el álbum, su próxima visita al Primavera Sound, por qué terminaron las Vivian Girls, y su amor por los perro

A veces creo que me gusta La Sera, el grupo de Katy Goodman, porque cuando escucho su música siempre pienso que me está cantando a mí. No quiero abrir aquí mi corazón ni explicar que cuando la conocí me dio un beso en la cara y estuve sin lavármela durante un periodo excesivamente largo de tiempo; queda mucho mejor decir que cada disco que saca me gusta más. Ahora acaba de sacar uno nuevo, Hour of the Dawn y pròximamente se estará presentando en el Primavera Sound, en Barcelona. Teniendo en cuenta todo lo que acabo de decir, me apetecía bastante hacerle esta entrevista a Katy, hablamos del festival, de música y de perros.

Publicidad

NOISEY: ¡Hola Katy! ¿Cuántas veces has tocado en el Primavera Sound?

Pues solo una vez en 2009, ¡así que tengo muchas ganas de volver! Fue el festival más divertido en el que he estado.

¿Me puedes contar alguna historia divertida que te pasó en tu primera vez?

Mmmm, pues estuve viendo a Fucked Up entre el público y cuando me di cuenta estaba haciendo crowdsurfing, sobrevolé la barrera y acabé en el escenario. Una experiencia más memorable que divertida.

Acabas de publicar tu nuevo disco, Hour of the Dawn. Ya llevábamos unos días bailando por aquí escuchando el primer single, ‘Running Wild’. Ahora que ya lo tenemos todo, ¿qué nos puedes contar sobre este nuevo álbum? ¿Cómo lo defines?

Creo que es un disco muy divertido. Es rápido y me gusta porque ha sido la vez en la que más segura me he encontrado con mi música. ¿Crees que representa una evolución en el sonido de La Sera?

Claro, me siento más orgullosa de este disco que de cualquier otro de los que he hecho antes.

¿Qué música has estado escuchando durante la composición y la grabación?

He escuchado sobre todo a los Pretenders, The Cars, Talking Heads y The Smiths.

Y ¿cómo serán tus presentaciones en directo? ¿Qué banda vas a llevar al Primavera?
El guitarra solista será Todd Wisenbaker. Es muy divertido, además de ser uno de los mejores guitarristas de la historia. Greta Morgan es nuestra segunda guitarra y coros. También es una persona que me encanta y que además tiene una voz angelical. Su banda, Springtime Carnivore, nos teloneará durante la gira de presentación. El baterista será Nate Lotz, uno de los mejores bateristas con los que he tocado. Así que ya ves, estoy encantada de tenerlos a todos tocando conmigo.

Publicidad

Katy mientras contestaba a nuestra entrevista.

Te sigo en Instagram y siempre te sacas fotos con animales. ¿Eres más de gatos o de perros?

¡Me encantan los dos! Tengo un perro y un gato. Son muy diferentes y no podría decidirme por ninguno de los dos. ¿Cuál es tu raza favorita de perros?

Mmm, bueno, quiero mucho a mi Schnauzer poodle. Los Schnauzer son unos perros muy padres, pero si tuviera que adoptar a otro perro más y si tuviera que ser de una raza, me encantaría que fuera un enorme Boyero de Berna, son preciosos. Aunque en realidad si tuviera un segundo perro seguramente sería un mestizo.

¿Qué haces con tus animales cuando estás de gira?

Mi perro (Bo), se quedará con los padres de Todd y mi amiga Vanessa le hará de niñera a Walter, mi gato.

¿Alguna vez has ido de gira con algún animal (de cuatro patas, me refiero)?

Bo vino con nosotros cuando hicimos de teloneros para The Julie Ruin en septiembre y para Kate Nash en noviembre. Se la pasó muy bien en la furgoneta y en los hoteles. Fue genial tenerlo con nosotros.

Volviendo a la música, es imposible no hablar sobre el final de Vivian Girls. La verdad es que a mí, como a tantos, me rompieron el corazón. ¿Por qué terminó el grupo? ¿Cómo te sientes tras la ruptura?

La verdad es que todas en el grupo pensábamos que habíamos conseguido los objetivos que teníamos cuando empezamos. Me da mucha pena, pero también quería cerrar ya esa etapa, conservando todos los buenos recuerdos, claro, pero ser capaz de seguir adelante.

Pero, ¿crees que es posible que se vuelvan a reunir algún día?

¡Claro que es posible! Todavía somos muy buenas amigas, así que no hay nada descartado para el futuro.

Escucha el álbum más reciente de La Sera, Hour of the Dawn, a continuación.