FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El mejor concierto del año (que no existió)

¿Daft Punk, Phoenix, AIR, Justice, Cassius, Kavinsky y Sebastien Tellier juntos, “For One Night Only”?

Si vives o has estado en Nueva York o París el último mes, (o sigues a gente en Instagram de ahí) y te gusta la música (si no, ¿qué haces aquí?) seguramente una fecha se te quedó grabada en la cabeza: 2 de julio. Decenas de carteles pegados en las paredes de ambas ciudades anuncian dos festivales, uno en cada ciudad, que suenan demasiado buenos para ser ciertos, causando emoción en gran parte de la gente que los ha visto, ya sea en persona o en foto.

Publicidad

A primera instancia, la idea no parecería tan descabellada: ¿Daft Punk, Phoenix, AIR, Justice, Cassius, Kavinsky y Sebastien Tellier juntos, “For One Night Only”, como dice la leyenda en el poster? ¿Por qué no? Todos son franceses, todos son amigos, y probablemente todos han compartido escenario en más de una ocasión (aunque no todos en el mismo evento). Lo mismo con el póster de Nueva York: ¿Dr. Dre vs Jay Z, “Pharrel” Williams, Frank Ocean, Kanye, Eminem, A$AP Rocky y Andre 3000? Fuera de la enorme suma de dinero que costaría juntarlos, no es como que pusieron a Nas vs Jay-Z, o algo que imposibilitaría la existencia de un festival similar.

Sin embargo, “el diablo está en los detalles”, como dicen. ¿Qué pedo con que el póster de Nueva York está escrito “Pharrel”, y “Thuesday” July 2, como si fuera una camiseta de recuerdito de afuera del Foro Sol? Mientras, en el de París, lo único sospechoso es la sede: L’Elysee Montmartre se quemó hace dos años, y después de ver los pósters, el que operaba el lugar, un tipo llamado Arnaud Lavergne, declaró que no le habían causado nada de gracia los carteles, pues le habían estado llamando los dueños de las paredes para que quitara sus posters de ahí, además de que todavía no sabe cuál va a ser el futuro del local.

Y luego están otros dos conciertos que no pasaron, y que se veían mucho menos factibles que estos: ambos también eran en el mismo día, el viernes 21 de junio, pero uno en Los Ángeles, con los Beach Boys, Phoenix, Beastie Boys, The Faint y Tame Impala (demasiado aleatorio para ser cierto), y otro en París, en donde supuestamente tocarían Serge Gainsbourg, Boris Vian, Jeanne Moreau, Barbara, Jacques Brel y Nina Simone, el cual es imposible que suceda a menos de que sea un festival de puros hologramas.

Todo apunta a que el culpable es André Saraiva, también conocido como André o Monsieur André, uno de los primeros artistas urbanos que se dieron a conocer en París, al mismo tiempo que Space Invader, y quien además es socio del club LeBaron y tiene una agencia de publicidad llamada Le Clique.

En Internet, varios son los que se han mostrado indignados por los carteles, diciendo que no es justo que jueguen así con sus sentimientos. Yo digo que se relajen. Existen mil posters peores reales que ves diario y nadie se queja de ellos, y este lo peor que pudo haber hecho es hacer que algunas personas se emocionaran por un minuto, hasta que descifraron que no era realidad. Más bien, por lo que deberían de pelear es que se vuelva realidad.

@lucasvernon