FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Platicamos con Carla Morrison sobre su colaboración con Ryan Lewis y Macklemore

La cantante de Tecate es, junto a Ed Sheeran, Chance The Rapper, Anderson.Paak e Idris Elba una de las invitadas especiales del nuevo álbum del dúo, así que charlamos con ella sobre cómo salió la colaboración.

Foto tomada del Instagram de Carla Morrison

Hace unas dos semanas, aproximadamente, Carla Morrison sorprendió con un anuncio: la cantante de Tecate, Baja California, había sido invitada por Macklemore y Ryan Lewis para colaborar en su nuevo álbum de estudio, titulado This Unruly Mess I've Made, específicamente en un tema titulado “The Train”, el penúltimo del LP. La noticia comprobó una vez más el gran momento que Morrison está viviendo tras la publicación de Amor Supremo, su arriesgado tercer LP, publicado en noviembre del año pasado, y el impacto que ha conseguido tener en Estados Unidos, consiguiendo reseñas extremadamente positivas en Pitchfork, el New York Times, NPR y varios medios americanos más.

Publicidad

El nuevo álbum del dúo de Seattle fue publicado el 26 de febrero, así que aprovechamos para contactar vía email a Carla y preguntarle sobre la colaboración —la cual pueden escuchar aquí abajo— y qué tiene en puerta para este año.

NOISEY: ¿Cómo salió la colaboración con Macklemore y Ryan Lewis?

Carla Morrison:

Cayó del cielo… en realidad fue de un día para otro que me buscaron, llamaron a mi manager y me pidieron volar al día siguiente a Los Ángeles. Me contaron que escucharon mi nuevo disco y que aunque no entendían nada de lo que yo cantaba, sintieron mucha paz en mi voz y querían esa paz en su disco y en una de sus canciones. Fue una experiencia muy chida, con un nivel de seriedad que pocos viven… Muy importante y emocionante, y ellos súper humildes y talentosos, algo que no olvidaré.

¿Conocías su música antes de que te llamaran?

Sí sabía de ellos, me encanta su música.

Según leí, intentaron varias cosas antes de que la canción quedara así. ¿Cómo fue el proceso durante el tiempo que estuviste allá?

Fueron dos díaas de estudio. Intentamos varias tomas porque como ellos colaboran con mucha gente, no me querían amarrar a un track, querían sentir en cuál yo me sentía mejor y en cual ellos me visualizaban más. Fue súper chido, componer a su lado y tirar flow a lo loco, muy chido.

¿Cómo era la canción cuando tú estuviste grabando y cuándo fue que la escuchaste terminada?

La canción era tal cual como la grabé y la escuché por primera vez; escuché la versión final cuando salió el disco, fue una sorpresa super bonita.

Publicidad

¿Esperabas el producto final así?

Sólo sabía que iba a estar muy perra, ¡ellos saben exactamente lo que hacen y lo hacen muy bien!

¿Cuál ha sido la reacción de la gente ante tu álbum más reciente, ahora que ya han pasado algunos meses desde que lo publicaste?

Pues según yo, ¡muy buena! Están saliendo cosas que nunca pensé que mi música pudiera lograr y recibo muchos tweets de muchos países europeos que jamás había recibido, y reconocimientos de gente que admiro como Macklemore y tal. Los fans se saben todas las rolas del disco en los shows, ha sido muy positivo :).

Vas a tocar con Julieta Venegas y Natalia Lafourcade en unos días, ¿cómo salió eso?

Por una idea que alguien tuvo por ahí y que a las tres nos agradó. ¡Estamos muy emocionadas y nos queremos mucho las tres!

Es la primera vez que las tres, que de alguna manera siempre han sido relacionadas la una con la otra aunque sean de épocas diferentes, tocan juntas. ¿Crees que esta presentación pueda ser el principio de algo más grande entre las tres?
Creo que sí… ¡yo las súper admiro y cualquier cosa con ellas es bien recibida! ¿Qué viene para ti en lo que resta del año?
Girar por todos lados, ¡primeramente Dios! EUA, Europa, Sudamérica, México, festivales… ¡Mucho movimiento y emoción!