FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conociendo a Lydia: una conversación con Lydia Lunch

Hablamos con Lydia Lunch, la iconoclasta y guitarrista por excelencia. Nos habló de su libro, sus dos bandas, su vida en España y la contaminación asquerosa que vive Estados Unidos. Disfruten.

Anarquismo, una bofetada en la cara, una artista bestial, iracunda, enardecida. Una suerte de poetiza que es capaz de sumergirse en los hoyos fangosos del interior humano y salir victoriosa expresando palabras de redención. Lydia Lunch es un personaje que ha encontrado en el arte y sus diversas caras una forma de hacerle frente al mundo y capotearlo con destreza. Lunch es además una mujer que cree en los segundos actos, en que se pudo haber sido una desatada mujer bastarda, que escupía y maldecía en el escenario, para pasar a brindar consejos de autoayuda para almas desorientadas, que en estos tiempos, somos básicamente todos.

Publicidad

En 1973, Lydia Lunch de 14 años de edad (originalmente Lydia Anne Koch) llegó a un infierno brutal, llamado Nueva York, repleto de drogas y putas, lleno de basura y en bancarrota, se volvió amiga de unos punkeros de escoria, e hizo y deshizo follando con multitudes de músicos en discotecas de mierda y galerías asquerosas.

Últimamente, Lunch se transformó en la iconoclasta y diosa guitarrista subestimada criminalmente por tener ultraconfrontaciones con los revolucionarios de Teenage Jesus &The Jerks y 8 Eyed Spy, sacudiendo la escena del centro de Nueva York junto con una jauría de tamaño desproporcional, de la cual el mundo y la ciudad se acuerdan todavía.

El movimiento de vida corta que fue el no wave, terminó tan pronto como disparó su carga de ruido, pero tres décadas después, Lunch sigue marchando. Desde que Teenage Jesus se volvió a reunir brevemente en el 2008 (con Thurston Moore dándole duro al bajo), la inmigrante de Barcelona se ha mantenido ocupada. En términos de música, Lunch constantemente está de tour con su trío roquero de prosti-blues llamado Big Sexy Noise, y recientemente juntó una fila de asesinos visionarios a su nuevo proyecto, RetroVirus –donde convocó a Weasel Walter de Flying Luttenbachers, Bob Bert castigador de la batería y ex Sonic Youth/Pussy Galore y a Algis Kizys anteriormente perteneciente a los Swans. Un documento en vivo de su acto ya fue publicado vía ugEXPLODE Records.

Publicidad

Pero toda esa acción es solo un pequeño bocado en el universo de Lunch, ya que se mueve entre Europa y los Estados Unidos. Siempre está colaborando con experimentos de la palabra hablada con la ayuda de la violinista de vanguardia Mia Zabelka, el DJ Philippe Petit y Cypress Grove, y hace ya algún tiempo dictó el Taller Catastrófico Colaborativo: taller artístico por y para las mujeres. Adicionalmente, Lunch hasta tiene un libro de cocina recién publicado llamado La necesidad de alimentar, la guía para hedonistas.

Recientemente, VICE disfrutó de un café con la prostireina punk en Bedford Avenue para que nos contara sobre su vida enEspaña, lo mucho que Norteamérica apesta, RetroVirus, La necesidad de alimentar, Teenage Jesus y otros temas de conversación que solamente Lunch puede hacer ver poéticos.

VICE: Viviste en España varios años. ¿Qué tan seguido vienes a los Estados Unidos?

He estado viniendo a Nueva York mucho desde el otoño pasado, más que muchos otros años. Vengo a hacer cosas con RetroVirus y algo con Weasel (Walter). Estaba trabajando en un guión en Los Ángeles y ahora he vuelto.

¿Te sientes más distante viviendo en Barcelona?

[Risas] ¿De qué? ¿De ti? No me siento distante. Todo el mundo va a Barcelona. ¿Me sentí desconectada en Pittsburg? Solamente tan desconectada como yo quería. Me gusta pasar mucho tiempo sola. Me gusta el silencio. Como escritora, uno de mis métodos es caminar de un lado al otro, morderme el interior de los labios, tomar mucho café, fumar cigarrillos y a veces meter drogas y caminar, caminar y caminar. Después me siento, y hago lo que tengo que hacer. Cuando estoy enfocada en las palabras, necesito estar mucho tiempo sola, y no hay un mejor lugar en el mundo para estar sola, que una ciudad como Barcelona.

Publicidad

¿Te gusta vivir anónimamente?

A menos de que camine las calles desnuda, creo que puedo vivir anónimamente en cualquier parte. ¿Quién me conoce? No soy tan notoria. No hay ninguna pancarta con mi cara como la más buscada. ¿Por qué putas habría alguien de saber quién soy? Tú crees que yo soy mucho más icónica de lo que realmente soy. Revisión de realidad: solo soy una chica pequeña con una bocota y que tiene mucho más vigor que la mayoría de la gente.

¿Alguna vez te vas a ir de España?

Siento que estoy bien en España por ahora. Todavía hay mucho allá. Es una gran contradicción –es muy multidimensional–. Su historia es tan pervertida, entre La Inquisición, el movimiento DaDa y Salvador Dalí. Hay 3.000 pueblos fantasma, la arquitectura, el arte, la historia. Es tan contradictorio en sí mismo, que se siente muy cómodo. He estado yendo desde 1984. Pasé muchos veranos allí, semanas, fines de semana, y siempre me ha seguido llamando la atención por alguna razón. Tiene una alegría por la vida y eso para una persona que siempre está lidiando con lo negativo es importante.

¿Qué se te pasa por la cabeza cuando vuelves por acá (Estados Unidos)?

Apestas. Y no me refiero a ti, Brad. Pero apestas. Es medio asqueroso. Simplemente voy a decir las cosas como son. Es asqueroso.

¿Te refieres solamente a Nueva York?

Todo el país. Estoy escribiendo un libro de cocina –como un experimento en mi propia cuasidestrucción– y parece que pasé de programa medioambiental, a programa medioambiental, a programa medioambiental tratando de chupar tanto veneno como pude. Fui desde el norte de Nueva York, a estar encima de una fábrica de plásticos; de Nueva York hasta el callejón del cáncer en Nueva Orleans; de allí hasta Richmond, y luego a las plantas petroquímicas en California y Pittsburg. ¿Hay algún pedazo de mugre que todavía no haya inhalado? [Tose violentamente].

Publicidad

¿Te sorprende que hayas llegado tan lejos?

Sí. Claro que sí. Quiero decir, mira: cuando estás joven piensas que jamás vas a llegar a los 20. Cuando te pasas de los 30, más te vale que empieces a vivir, porque por favor, no vivimos tanto como las tortugas marinas. Entonces lo mínimo que puedes hacer es vivir. También, la gente se muere muy joven en mi familia. Como a los 56 o 57. Mi salud nunca ha estado mejor después de haber vivido en Barcelona ocho años. La comida no tiene veneno, el agua no tiene veneno, y el aire no está contaminado, no hay estrés. Entonces, estoy en perfectas condiciones.

¿La manera como te sientes en términos de la comida, es la razón por la cual decidiste hacer ‘La necesidad de alimentar’?

Hay una cuantas razones. Una de ellas es que le he estado cocinando a la gente toda la vida. Otra razón es que Michelle Forbes de True Blood dijo que yo era una influencia muy grande para ella. Entonces dije “hagamos algo parecido a True Blood”. Tengo que cocinar, porque cuando estás en mí década de vida, y has consumido tanto veneno, drogas y sexo, tienes que balancear la mierda en tu cuerpo. Además, cocinar es una de las cosas más íntimas que hay aparte del sexo, es más, cocinar lleva a muy buen sexo. Estás tocando algo, que alguien más está digiriendo. Tu ADN está en la comida que ellos comen. Es una forma de fecundación, que es de lo que se trata todo mi acto artístico. La razón de mi creación es permitirle a la gente que ha sido envenenada o contaminada sentir algún alivio. Entonces la cocina es algo natural. Además, los libros de cocina son terribles y aburridos. A excepción del de Coolio, que mide los condimentos con las bolsas de monedas de cinco centavos.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre la comida norteaméricana y la europea?

Cocinar es algo que hacemos todos los putos días. Creo que debemos tener más respeto y en este país, ustedes no tienen ni idea. La comida se trata de manera muy diferente en Europa. En Norteamérica, el comedor es un campo de batalla, es ahí donde suceden las batallas con tus padres. Pero en Europa, es el caso opuesto. Es alegre, es sobre la comida y es bueno. Es salud, es amor, es lujuria.

Creo que todo está tan increíblemente contaminado aquí. Cada pedazo de comida, de tierra, de agua, de aire, de atmósfera. Hay tantas drogas en todo. Es triste, es deprimente, es grotesco. Norteamérica siempre me ha repulsado hasta un nivel y es en eso en lo que siempre me enfoco. Especialmente en Nueva York, la gente piensa que es el puto centro del universo; ¡es el culo del mundo! Solo que no te das cuenta. No eres más que un eslabón adicional en una puta máquina. Tú vienes aquí y te chupa todo de ti. Me fui en 1990, pero me había ido cuatro o cinco años antes de eso. No es que ninguna parte sea el centro del universo. Este lugar es muy complicado, muy engañoso y es igual al resto del país. Todo es una puta mentira, es una hipocresía muy grande. Es pura mierda. Te acercas demasiado y ya la cagaste.

Pero, ¿no es eso lo que te atrajo y lo que te emocionó de venirte para Nueva York desde el principio?

No, porque era mucho más putamente diferente cuando llegue acá en 1977 de lo que es ahora, ¡muchas gracias! Lo que me emocionaba en el 77 era que era un lugar desesperado, no podías pretender que no lo era, y no podías pretender que no estabas inhalando veneno. No estabas viviendo con una amenaza de muerte cada vez que salías a la calle.

Publicidad

4 de julio 1977: mil incendios en Brooklyn; dos falsas alarmas. Eso era con lo que teníamos que lidiar en ese entonces. Hay una diferencia entre el veneno corriendo lentamente por la psiquis, el alma y el cuerpo físico de todo el país, o un choque con un puto incendio. Era muy diferente, y ¿por qué habría algo de quedarse igual? Por eso necesito vivir en un lugar que esté lleno de luz, de risas y de amor. He estado aquí [en los Estados Unidos] demasiado tiempo [para este viaje] y sí me recuerda el por qué tenía tanto odio. [Risas]

Apenas vuelvas a Barcelona vas a estar bien.

Es interesante porque hay una sola cosa a la que no puedo renunciar en mi arte —y siento que alguien tiene que mencionarlo— sin importar qué haga, siempre voy a volver a la guerra sin fin. Eso es lo que hace Norteamérica: seguir promoviendo una puta guerra sin fin. 800 bases militares y Bradley Manning asistiendo a un puto juicio. Siempre tengo que volver a la guerra sin fin. Yo solo soy el ermitaño en la montaña con el megáfono y con la escopeta y el perro gritando antes de que un drón me caiga en la puta cabeza. Es lo que hago y es lo que soy. Me consuela saber que mi perro estaría bien entrenado y yo disparo muy bien. ¿Y el megáfono? Ni lo necesito. La guerra nunca va a terminar.

Siempre me decían que yo era una exagerada, al principio cuando empecé a hacer cosas políticas o cuando hice La pistola está cargada bajo la presidencia de Reagan. No sé de qué putas estaba hablando; solo estaba tratando de sacar lo que sentía de mi cabeza. Puedes devolverte y decir el mismo puto discurso ahora, no va a importar.

Publicidad

¿O sea que realmente no importa quién esté en la presidencia, cierto?

Un títere color beige. No puedes exagerar cuál es la situación. Esa es la razón por la cual tengo a Big Sexy Noise es por eso que tengo que rockear, porque es como decir “mira, tengo que rockear. Tengo que rockear fuerte”. Es divertido. Tienes que balancear. Mira, no estoy brava ni soy miserable todos los días en mi vida privada. Pero mi ira y mi odio están enfocados en algo a gran escala. No vivo mi vida diaria de manera miserable. De hecho soy bastante optimista… el fin está cerca, o como lo dijo Kafka “sí hay esperanza, pero no para nosotros”. Como siempre le digo a Weasel, somos “odiosos felices”. ¡ODIAMOS! Es por eso que amo a Weasel. El odia tanto como yo. Pero nos reímos

Weasel y tú parecen haberse llevado muy bien.

Estoy tratando de lograr que vaya a Europa más seguido, tratar de engancharlo en algunas de las cosas que yo hago allá y llevar su equipo porque tiene que tocar más [en Europa]. Estoy en una misión de chulear a Weasel. Empecé a tocar en Europa en el 77 y después me mudé hace ocho años porque no me podía aguantar a mí misma en este país, porque ¿alguna vez me aguanté a mí misma? Logro manejarme lo suficiente en Europa.

¿No es cierto que Weasel tiene una familia aquí en Nueva York?

Sí, pero igualmente tiene que ganar dinero. No puede ganar plata aquí, entonces puede hacer dinero simplemente cogiendo un avión de seis horas, no es tanto problema. No le estoy pidiendo que se vaya a vivir.

Publicidad

Acabas de hacer un dueto con Weasel en París tocando canciones de Teenage Jesus y tienen más toques que se vienen. ¿Cómo se dio todo eso?

Mira, lo bueno de Europa es, nuevamente, puedes hacer muchas cosas diferente. Trabajo mucho con la Universidad de Chicago en París y fui y di una charla. Fui con Bibbe Hansen y después un tipo que le graba a los estudiantes las series, quería mostrar el programa Parallax Sounds —una película sobre el movimiento musical clandestino de Chicago en los años 90— y Blank City. Sugerí que debían traer a Weasel para una charla sobe el No Wave Cinema, ¡él es un experto y sabe más que yo! Al mismo tiempo, Weasel y el tipo que estaba organizando todo dijo: “¿Y por qué no hacemos un dueto de Teenage Jesus?”. Me tiré al piso a reírme, literalmente un día entero. Entonces hemos estado practicando eso. Weasel va a tocar batería y bajo y es medio gracioso. Como yo soy la que siempre llevo la contraria, lo hago porque los estudiantes estarán allá.

¿Cómo le llamas a ese dueto con Weasel?

Simplemente Teenage Jesus. And the Jerk… porque puedo. Y solo por eso. Siento algo precioso por Teenage Jesus.

¿Te sorprende que algunos de tus compañeros todavía vivan en Nueva York?

Me decepciona. Me sorprende. Lo pongo de esta manera: el escenario de Knitting Factory para RetroVirus fue demasiado divertido. Nuevamente, contrario a lo que te puedas imaginar, amo hacer retrospecciones. Me digo “Wow. Tengo más de 300 putas canciones”. Te toca sacar por lo menos diez ocasionalmente.

Publicidad

¿Retro Virus fue tu idea?

De hecho, yo escribí la introducción para el libro de Caesar Padilla, Ripped sobre camisetas hechas en casa y empecé a ver el libro en todas partes, y fue una de las razones por las cuales hice La necesidad de alimentar. Entonces, vi el libro Ripped en todas partes y pensé “oye perra. ¡Tengo que sacar un libro!”. Entonces Padilla tuvo una exhibición el otoño pasado en el Instituto de Diseño y Moda en Los Ángeles y yo quería llevar a Big Sexy Noise. Pero es muy complicado lograr que los músicos de acá lleguen a Europa, hasta en este puto punto, incluso si solamente son dos y nos quedamos sin tiempo para hacerlo. En verdad tenía muchas ganas de hacer el toque para apoyar el libro, entonces pensé… ¡RetroVirus! Parecía ser lo más natural. Contacté a Bob Bert y a Algis Kizys (Swans, Foetus), porque siempre he querido trabajar con Bob. Él y yo teníamos una lista de 15 guitarristas. Realmente quería a Paul Leary, pero Paul no iba a salir de su casa. Y entonces Weasel se hizo voluntario.

¿Quién más estaba en la lista de guitarristas?

Wow, mucha gente, pero simplemente no eran apropiados porque es demasiado esquizofrénico. Weasel me mandó un mail diciendo “Oye. Toco guitarra”. ¡Más te vale que sí! Una vez Weasel dijo que estaba interesado, yo me relajé por completo. Yo sabía perfectamente que él podría darle la forma que buscábamos.

Los álbumes de RetroVirus en vivo que publicaron con ugEXPLODE Records suenan muy bien.

Publicidad

Por favor, es increíble. TIENES que rockear. Mantiene el balance.

¿Qué piensas de volver a visitar tu viejo catálogo con RetroVirus y Teenage Jesus? ¿No es eso la antítesis de lo que representa Lydia Lunch?

Yo puedo hacer lo que se me de la puta gana. Una de mis canciones favoritas es Thirlwell. No, es porque es tan putamente esquizofrénica, es hasta refrescante. No es como lo hacía antes.

¿Y qué pasa con el toque de la guitarra?

Yo toco un slide de llanto de bebé. Tengo mis dos técnicas, eso es lo único que necesito. Lo que es interesante, es que revisitando lo de Teenage Jesus, me di cuenta que tenía un par de técnicas que ningún otro guitarrista podría imitar, ni siquiera Weasel se sabe mi secreto. Yo me decía “Yo sí sé el secreto”. El slide es una cosa, pero como es una armónica que viene con la parte rítmica. Es por eso que Nels Cline no pudo tocar Orphans y yo no le podía enseñar porque yo no sabía. Nadie debería tocar las canciones de Teenage Jesus, excepto Weasel. Y yo.

¿Crees que tu sonido fue robado, por ejemplo, por Sonic Youth?

No, no, para nada. ¡Nah! Sonic Youth tienen su propio sonido. Mira, hasta hace tres años, algunos versos de [los conciertos de SY] han sido de los holocaustos del sonido más hermosos que se han cometido en un escenario. Nah, no creo que suenen nada parecido a Teenage Jesus. [Risas]. No creo que NADIE suene como Teenage Jesus.

¿Pero de pronto la estética de sus guitarras?

Publicidad

Nah, no voy a tomar la responsabilidad de los crímenes de Sonic Youth. Yo tengo un sonido que nadie me puede robar, porque es tan putamente horrible que solamente yo podría inventarlo. [Risas]

¿Qué piensas del éxito reciente de Swan?

Déjalos ir. Swan, específicamente, tenían un sonido que era tan… Swans. Si le toma a la gente 30 putos años para entender el puto punto… ¿hola? Es por eso que sigo viva. De pronto te vas a enterar mañana de algo que hice hace 25 años. Obvio. Como sea. Mira, Jesus Lizard revisitó su música y fue putamente increíble. Butthole Surfers… increíbles. Tráiganlos de vuelta porque son mejores que mucha de la mierda que hay en este momento. Sonic Youth haciendo Daydream Nation fue espectacular. Era increíble en ese entonces y siguen siéndolo hoy en día. Si puedes volver a capturar tu propio sonido, no importa. Lo que creo es que si no tienes visión, no le pongas un puto sonido. Ponle seguro a tu garaje desde adentro. Pero si tienes un sonido visionario, no importa si es 1957 o 2017. Sigue siendo un sonido visionario. Mira, a veces tienes que esperar hasta que te mueres para que la gente te entienda. Prefiero escuchar algo viejo y revisitado y que suena putamente increíble, que el 90% de los putos mocos que hay allá afuera en este momento.

¿Qué escuchas en tu casa?

Nada. Baba Zula, una banda turca contemporánea que está muy chévere. Música instrumental. Algo de blues viejo. Me gusta Dax Riggs. Oxbow. Oxbow me hace muy feliz.

Publicidad

¿Escuchas jazz?

No. Mi cabeza es jazz. A diferencia de Weasel, que es jazz y tiene que escuchar jazz. Lo que me impresionó mucho de Weasel fue la búsqueda de 20 años por Jack Ruby. Le tienes que dar el crédito de eso. Qué vigor. U obsesión. Le tengo tanto respeto por haber sacado eso. Mis memorias están muy borrosas de eso, aunque de alguna manera, estuve allí. Ese tipo de dedicación gana muchos puntos. Él sabe lo que yo sé: finalmente, a nadie le importa un carajo. Excepto a unos cuantos de nosotros. Cualquiera que tenga la actitud, tienes que amarlos. Ya no hay más de nosotros; puede que inclusive haya menos [ahora] que nunca. Quiero decir eso en muchos frentes: en la palabra hablada, en la gente que es tan putamente hardcore, la gente que no se soporta a los tontos fácilmente, en los brutarios del sonido, de la palabra, del significado. Me considero a mí misma y considero a Weasel un brutario, y Algis es un brutario. Definitivamente, los brutarios son muy pocos. Va a haber más en el “out” jazz de ahora. Somos brutarios. No hay muchos de nosotros y definitivamente no hay muchas mujeres.

¿Qué tal Adrmiral Gray de Cellular Chaos?

Es la anti-Karen O. La amo. Ella es una brutaria. Definitivamente hace parte del club. Carla Bozulich, a quien amo, ella es semibrutaria. Pero ella es como una brutaria angelical. Amo a Carla. Es una de mis personas, músicas y voces favoritas. No hay muchos de nosotros.

Publicidad

¿Qué tal Kim Gordon?

Nooo, ella no es parte del club. Si eso es lo que significa brutaria para ti….

Hablemos de la diferencia de tocar música en Europa comparado con tocar música aquí en Norteamérica.

¡Hola! ¡Patrocinios culturales! Hago muchos toques en museos y es muy chévere. Galerías… gratis, teatros… gratis. Hay más oportunidades para hacer cosas multimedia. Lo que he estado haciendo el último par de años, Big Sexy Noise, Cypress Grove y Retro Virus, y mis cosas solistas, lo que se basa en la palabra, con una música de psicoambiente que he creado con ayuda visual, eso lo hace más fácil para una audiencia que no es angloparlante. A veces, tengo coristas, mujeres que hablan Español, Francés e Italiano, lo cual es agradable, tener otra entidad femenina en el escenario, y es una energía totalmente diferente. A veces, lo hago con otros músicos tocando saxofón y batería. Voy a traer a Weasel a un show llamado Sick with desire. Está basado en la palabra hablada, pero con visuales musicales. Se lo hace más fácil a la audiencia europea. Pero ni siquiera puedo hacer lo que hago naturalmente; no se me ocurre ningún lugar donde pueda hacer eso en este país. No puedo hacer lo que putamente hago. ¿Dónde se supone que debo hacerlo? Es mejor en un teatro donde te puedes sentar.

Has hecho colaboraciones con muchos músicos diferentes en Europa.

Esto es un asunto importante: soy muy buena para dirigir el remo, estimulo muy bien y creo que el lugar donde creas, es un espacio sagrado porque es lo que te lleva a crear, ha sido doloroso y te ha llevado hasta ese punto. Entonces el proceso, especialmente con los colaboradores, debe ser tan placentero y tan agradable como putamente sea posible, porque esa es una rebelión en contra de la realidad, es una represalia. Aunque el acto de la creación puede terminar siendo una escopeta en la cara de la puta audiencia, cuando estoy creando eso, es como un balde lleno de dicha. Lo digo como una cincuentona completamente infantil, los crías y tratas de aterrizar el avión que ni sabías que existía. Es una cosa putamente hermosa.

¿¿Alguna vez considerarías escribir una abarcamiento de tu vida real y recta, una autobiografía o unas memorias como Richard Hell acaba de publicar?

Todo lo que hago es una memoria; está basado en lo que he vivido y estoy tratando de llegar a ese grano de verdad debajo de esa roca de puto dolor que me amenaza con aplastarme en cada momento que estamos vivos. Supongo que reconocerlo como lo hice en una temprana edad, y esta es la razón por la cual nunca fui una adicta o una alcohólica, es que mi dolor no es único. El sufrimiento es universal. Eso fue lo que me enseñó leer Selby, Miler y Genet a los 12 y 13 años: que el dolor es una condición universal y si puedes encontrar una manera de expresarlo, le estás hablando a mucha gente. Cualquiera que piense que el sufrimiento es putamente único, ellos son lo que se van a caer por la madriguera. Siempre supe que nadie me entendía verdaderamente porque o no quería que lo hicieran o porque estoy hablando en un trilingüe o cuarta lengua. ¿Realmente siento lo que acabo de decir? ¿Estoy siendo sarcástica? ¿Será que quiero decir todo lo opuesto de lo que acabo de decir? A veces son las tres cosas a la vez. Trata de descifrarlo. No hay ninguna filosofía, ni dogma. “La vida es dolor / yo estoy demente”, “mi guerra/tú eres uno de ellos”

Has hablado de que Norteamérica está contaminada y escribiste un libro de cocina y sin embargo fumas.

No empecé a fumar hasta después de los 30 años. Amo fumar. Me encanta.

Pero no crees que…

¡Claro que sí! ¿Acaso estoy loca? ¿Soy estúpida? Pero me encanta. Es sucio. Denis Leary. “No hay una cura para el cáncer”. Tienes que tener algún puto vicio. ¿Para qué revista es que es esto? ¡Por favor! ¿Cuántos vicios no me quedan? Por favor. Lo que es interesante de la nicotina es que es la única droga que puede leerte la mente, ya sea subiendo o bajando. Te puede levantar, o puede tirarte al piso. Es por eso que es tan complicado. Amo fumar. Estoy más saludable de lo que he estado en mi vida. Destaco peleando, destaco tirando, destaco tocando y voy a vivir más que cualquier blanco hijueputa leyendo esto en este momento. ¿VICE? ¿Quieres un puto VICE? Has venido al lugar correcto, perra.