FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hip Hop Sound Fest MMXVI: el rap nacional está de fiesta, papá

Tenemos tres pases gratis para una de las fiestas más chidas que habrá este año en CDMX. It's going down.

El día de mañana, sábado 18 de junio, se llevará a cabo una de las ofertas de rap en vivo más completas para el hip hop mexicano en fechas recientes: el Hip Hop Sound Fest MMXVI, en la carpa Astros, en Calzada de Tlalpán (por metro Villa de Cortés). Doce actos de rap en un escenario más nueve dj's en el otro: se va a cer el cantón súper cabrón, va a estar chingón.

Es la primera vez que un festival dedicado exclusivamente al género tiene dos escenarios y una producción tan sólida; y reunir a una parte importante del talento nacional destacado demuestra que se puede satisfacer la demanda. Generalmente este tipo de eventos recurren a nombres extranjeros, pero la apuesta del Hip Hop Sound Fest es el talento es nacional, dando por primera vez una sensación firme de familia extendida.

Publicidad

El cartel es buena miscelánea: de Hispana a Lng/SHT, La Vieja Guardia rifando su set de raperos adultos, Eptos Uno y Simpson Ahuevo. Obviamente tiene que ser La Banda Bastön la encargada de cerrar la velada, sin olvidarse de Charles Anestesia (quien espremos toque temas de su placa próxima a estrenarse), Tino el Pingüino (otro que tiene un disco en puerta, además de otro con The Guadaloops), Gera MXM, Gordo Fu o Forte Realta. It´s going down.

Y bueno, para solaz de la banda, tenemos tres pases sencillos para regalar. Como a mucha gente más, nos entusiasma el evento, y esperamos que funcione para seguir cimentando las posibilidades del rap nacional. Así que como queremos que se los lleven en chinga, la dinámica está fácil.

1. Dale like a nuestro nuevo Facebook aquí.

2. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

3. Sigue nuestro Twitter y usando #soundfestxnoisey mándanos esto:

*Dinos el nombre del video que Kay Fer y Eptos Uno publicaron junto con Phyzh Eye y Aabs High. Pista: Da click aquí.
*Dinos quién dirigió el video de "Llaves, teléfono y cartera" de Lng/SHT. Pista: Da click aquí.

Good lookin!

Acá está el Facebook del Fest para cualquier duda específica. (Aún hay boletos).