FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo sencillo de Blink 182 demuestra que la banda no ha superado su pubertad

¿Por qué hicieron esto?

Hay miles de razones incómodas por las que podría molestarte la continua existencia de Blink-182. Por ejemplo, que Tom DeLonge, un tercio de la banda que realzaba un montón a las otras personalidades de la banda, ya no esté. Eso sí, como suele pasar con todo lo relacionado con Tom, esta ha sido una ausencia ruidosa y pasivo agresiva. La situación es un desmadre público y ahora Matt Skiba de Alkaline Trio ha remplazado a Tom y la banda está por sacar California, su nuevo disco que sale en julio.

Publicidad

Y toda la cosa solo se pone más triste. "Bored To Death", el primer track de California, contiene las cualidades escenciales de Blink: acordes enérgicos y mucho ruido. Y por un momento fue seductivo. Pero las letras son demasiado infantiles y las rimas son como de un chavoruco tratando de comprender sus épocas de desmadre en la secundaria.

Y ahora esto. Una canción de 14 segundos titulada "Built This Pool" que decidieron poner en un pinche loop porque, aparentemente, los millennials no sufrimos lo suficiente con nuestra situación actual. Las letras de la canción son (literalmente) esto: “I wanna see some naked duuuuudes/ That’s why I built this poooool”. Mark Hoppus estira sus vocales de vez en vez para lograr un chillón y espantoso "Woo-oo". "¿Es en serio esto?", una voz pregunta al final del track. Y adivina, ¡así es!

Fui a ver a Blink a su reunión de hace cinco años en el Brixton Academy en Londres. Y todos ahí se sentían demasiado "cool" como para pararse hasta enfrente, hasta que Travis Barker descendió del techo tocando "Feeling This" y todo el mundo—en serio todo el mundo—se descontroló. Ese es el tipo de respuesta que son capaces de provocar cuando hacen las cosas bien. Pero conforme la noche avanzó, ver a un montón de adultos haciendo bromas sobre pitos entre cada canción para una audiencia que definitivamente ya no está en la pubertad, se convirtió en algo muy extraño. Sus hijos estaban sentados justo a un lado del escenario. Nadie en realidad quería escuchar chistes sobre pitos y no entiendo por qué la banda disfrutaba hacerlos, pero de todos modos ahí estaban, burlándose de los "chorizos".

Y ahora esto. ¡Batos desnudos! ¿Puedes imaginarlo? Con las bolas, traseros y los pellejos expuestos.

El disco homónimo que la banda publicó en 2003 fue un statement genuino de que Blink podía evolucionar para convertirse en una de las bandas de rock más importantes y Neighborhoods en 2011 traía cosas buenas. Lamentablemente, en California no hay nada que rescatar. Pero si tienes curiosidad, dale play a lo que hay aquí abajo:

Alex Robert Ross spent two years trying to draw the Blink logo onto his schoolbooks but never quite nailed it. Follow him on Twitter.