FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Revive tu amor por el grunge con el nuevo álbum de Adelaida, ‘Madre Culebra’

El nuevo álbum del trío de Valparaíso va a hacer que te preguntes por qué no escuchas más grunge en tu vida.

Hay cosas que son muy buenas, pero que si las consumes demasiado te pueden acabar hastiando, incluso, por años. Eso pasa muchas veces en casa, cuando preparan el mismo platillo demasiado, pero también cuando escuchas tanto una canción que te encanta, que abusas de ella y terminas necesitando un largo descanso. Algo así pasó en el mundo con el grunge: de ser el género por excelencia a principios y mediados de los noventa, el mundo pareció suplicar pasar a algo más, y desde entonces pocas bandas son las que se han atrevido a retomarlo, a diferencia de otros géneros como el shoegaze, que sí han recibido un revival importante en años recientes. Y los de Adelaida son de esos pocos valientes.

Publicidad

Desde que salió Monolito, su álbum debut, el año pasado, hemos dejado bastante claro que nos gusta mucho lo que hace el grupo de Valparaíso, hecho que se confirmó hoy con su nuevo LP, el increíble Madre Culebra. A través de 10 canciones, Jurel Sónico, Gabriel Holzapfel y Natalia Adelina refrescan el género que cambió el panorama del rock hace 25 años, fusionándolo en ocasiones con el shoegaze (especialmente en “Adormidera”, uno de los mejores temas de todo el álbum, el cual grabaron con Jack Endino) y en general logrando que recordemos por qué este alguna vez fue uno de los géneros más populares del mundo.

Escuchen el disco completo aquí abajo, y prepárense para que su sed de grunge sólo se incremente. Y, si son de los primeros afortunados, podrán descargarlo de manera gratuita a través de su Bandcamp.