FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El mundo se va acabar: Los Blenders acaban de grabar un comercial con Will.I.Am para Corona

Le preguntamos a Arch de Los Blenders qué dice su mamá de que va a salir en televisión nacional.

Esta foto nos la robamos del Facebook de Los Blenders.

Ayer pasó una cosa loquísima en el Plaza Condesa, durante la fiesta de presentación de Descubre tu música, la nueva plataforma de Corona para, duh, descubrir música. Luego de ver a un par de bandas mexicanas tocar, entre ellas Centavrvs (que antes de tocar nos dio la buena noticia de que están nominados al Grammy Latino dentro de la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa), Sotomayor y La Banda Bastón, los de Corona le dieron pausa al desmadre para mostrarnos el comercial que servirá para dar a conocer su próxima plataforma, dedicada a promover talentos nuevos y darles la oportunidad de irse de gira por la República Mexicana, y que puedan colaborar con algunos de los músicos más populares del mundo, como Mark Ronson, Residente (de Calle 13) y Santana.

Publicidad

Entre los músicos mencionados arriba también se encuentra Will.I.Am, quien aparece en dicho comercial en el penthouse de un edificio de cristal, cuando de pronto, y de la manera menos esperada, Los Blenders bajan de un helicóptero, se suben en un andamio como de limpiavidrios, y a través de la ventana le dan algo muy parecido a una serenata a Will a miles de metros del suelo. Sí, Los Blenders le dan un concierto a Will.i.am, el güey de lo Black Eyed Peas. Sí, Los Blenders son esos vatos valemadres que cantan cosas sobre meterse perico y ácidos y algún día tener dinero. Es de verdad de las cosas más surreales que hemos visto en la vida, y aparentemente próximamente va a estar en la tele en cadena nacional. No es broma.

Sé que la bomba de información que acabo de aventarles es un putazo no muy digerible. Lo entiendo, yo estaba igual ayer. Luego de darle tiempo a mi mente de salir del asombro, corrí a backstage a buscar a Los Blenders para preguntarles qué pedo. Mientras esperaba a que me dejaran pasar, escuché un chismorrojeo que se centraba en la elaboración del video. Usé esa información a mi favor y le saqué todo lo que pude a Arch, el vocalista de la banda, sobre esta loquera publicitaria en la que está envuelto.

NOISEY: Arch, no entiendo nada, platícame, ¿cómo se armó el deal?
Alejandro Archundia: Pues nos mandaron un mail invitándonos para ver el proyecto. Y ya, nos presentaron la plataforma, nos contaron del comercial y se armó. La verdad nos sacó un poco de pedo al principio que fuera con Will.I.Am. La neta a mí los Black Eyed Peas no me prenden; evidentemente para escribir hits que se escuchan en todo el mundo se necesita un chingo de talento, pero pues no sé, la neta sí nos sacó un poco de onda. Pero era para nosotros una buena oportunidad por toda esa onda de salir en la tele y tener más alcance; iba a ser demasiado raro de nuestra parte no tomar esta oportunidad, son cosas que pasan una vez en la vida. La neta por eso pensamos "Órale, va, que se arme".

Publicidad

En el comercial están sobre un andamio tocando a cientos de metros de altura, ¿qué pedo con eso?
Pues cuando nos contaron la idea nos latió, pero ya estando ahí fue un pedo.Yo pensé que iba a ser fácil estar ahí mamando a cien metros de altura, pero eso lo pensé porque no tenía idea de lo que eso significaba. Ya arriba me estaba cagando de miedo.

¿Y los demás?
Creo que yo era el más nervioso de todos, lo cual está raro porque siempre soy el más ecuánime. La verdad aquí me ganó el vértigo. Y es que cambia la naturaleza del humano. Ya no es tu gravedad pegada al suelo; cambia todo lo que haz vivido toda tu vida.

¿Cuánto tiempo estuvieron allá arriba?
Pues igual y nada, pero a mí se me hizo eterno. Estaba súper espantado; lo único en lo que estaba pensando era en que ya me quería bajar.

Viajaron en helicóptero, ¿qué tal estuvo?
Súper chido, se abrió la puerta cuando íbamos volando. La puerta tenía un seguro de dos tiempos. El primer seguro se botó y se abrió la puerta como tres centímetros nada más, pero sí nos espantamos, estábamos volando y no sabíamos qué pedo con eso.

Esuché en un chisme que a Will.I.Am le gustó mucho su rola. Incluso que se le quedó pegada y la tarareaba, ¿es cierto?
Sí, el güey es super buena onda. Luego conoces gente que no vale verga, independientemente de su talento. Will es una persona que aunque es súper famoso y lo conocen en la mitad del planeta, se acercó con nosotros y nos estuvo preguntando mil cosas de rola y la tarareaba y todo el rollo. El güey es buena gente. Es muy buena onda. Se portó muy chido con nosotros.

¿Qué dice tu mamá de que van a salir en televisión nacional?
La neta me da miedo lo que vaya a pensar; nunca ha visto nuestros videos, seguramente después de ver el comercial le va a dar curiosidad y seguramente se va a decepcionar de cómo soy.

Y la gente alrededor de ustedes qué está diciendo
Pues la neta no sé. Tampoco son los 90, el pedo de venderte ya no importa. No tenemos pedos contra las marcas, yo me dedico a la publicidad así que realmente eso es lo que nos mantiene. Corona independientemente que sea una marca, es un proyecto mexicano reconocido a nivel mundial, está en todos lados. Está dentro de las 100 mejores marcas está Corona, algo mexicano que trascienda tan cabrón es algo difícil de encontrar y que sean ellos los que vengan a buscarte para que participes en su proyecto está como de “Ay wey, está cabrón”.

Ahora que van a tener muchísima difusión, ¿tienen planeado hacer algo nuevo?
El próximo año vamos a estar tocando en Europa, tenemos varias fechas allá, sobre todo en España, porque ahí se editó nuestro disco. Esto fue un poco porque ya tenemos los recursos para viajar y poder presentarnos allá; justo queremos dejar un tiempo nuestra vida de godinez y dedicarnos a ver qué pedo. Tal vez si me dedico 24/7 hacer música las cosas cambien; ya vamos a tomarnos esto en serio. La oportunidad aquí está y seríamos muy pendejos si no la aprovechamos.

Descubre tu música es la nueva plataforma musical de Corona que busca impulsar nuevos talentos mexicanos emergentes. La plataforma seleccionó a diez bandas mexicanas emergentes (Los Blenders, Little Jesus, Sotomayor, Lao, Centavrvs, Rumberos de Massachusets, La Banda Bastön, Apolo y Da Punto Beat), y las llevará de gira por el DF, Monterrey, Guadalajara y Puebla. Para conocer más sobre Descubre tu música, métete aquí.