FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira “Strife” el nuevo video de las Savages

Jehnny Beth explica la idea detrás del video.

Jehnny Beth explica la idea detrás del video:

“Queríamos hacer un video enfocado en la atemporalidad de la fisicalidad humana y la expresión corporal, una búsqueda del entendimiento a través del movimiento, acción y reacción de dos personajes. Escogimos el clásico paisaje de una playa vacía. Una lucha sobreviene entre dos hombres: uno Viejo, uno joven; un desenlace trágico, y muerte”

Un tema recurrente en el trabajo de las Savages es la brecha generacional y la fragmentación social que generan los espacios temporales entre viejos y jóvenes. En “I Am Here” uno de los primeros sencillos de su álbum debut, hablan de una juventud inteligente y radical que vive bajo el yugo de lo establecido por los tiranos de generaciones anteriores. Aquí pueden leer el manifiesto de "I Am Here".

Antoine Carlier, cofundador de Pop Noire Records junto con Beth, dirigió este video de estética a blanco y negro en Gironde, al sur de Francia. La idea de explorar en torno al instinto humano y el deseo de supervivencia tiene un desenlace obligado. El desarrollo del video se divide en tres partes: un encuentro, una lucha y la muerte. A las Savages les gustan las referencias y en este caso El Extranjero de Albert Camus es el lazo hacia universos conocidos.

¿Notan el parecido de Jehnny Beth con el muchacho?

¿Andas buscando buenos videos? Mira el de "Grab Her" de Disclodure.