FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un genio muy retorcido inventó una píldora que simula un rave dentro de tu cuerpo

Aunque quieras, con esta pastilla no vas a poder escapar de la fiesta durante diez horas.

Foto: Screenshot Indiegogo

*Este artículo se publicó originalmente en THUMP, nuestra plataforma especializada en cultura y música electrónica.

"Trágate la cosa y durante diez horas BANG, lo sientes en tu estómago, BANG locura, BANG alegría, BANG horror, BANG júbilo, BANG éxtasis, BANG BANG dolor, BANG BANG BANG BANG".

Lo que está descrito arriba es cómo te sientes después de ingerir una Audiopill, un "dispositivo artístico experimental" como lo llama su desarrollador, el artista checo Jan Poope (su nombre real es Jan Strmiska. De acuerdo con el sitio web del producto, la Audiopill se ingiere por vía oral y crea "la sensación de que estás parado en la mitad de un concierto con un poderoso sistema de audio" dentro de tu cuerpo. Con configuraciones del tempo entre 95 y 145 BPM, la Audiopill se toma una hora en atravesar la sección superior de tu tracto gastrointestinal, seguido de efectos "muy intensos" en tu área pélvica. Después de ese segmento potencialmente doloroso ("puede que por un momento te arrepientas de tu valentía experimental", advierte el sitio web), sentirás como un latido dentro de tu abdomen que creará una sensación de "inquietud, asombro y alegría". En otras palabras, tomarte la cápsula va a generar un rave de diez horas dentro de tu cuerpo. El dispositivo no tiene modo de apagarse y no hay escape de su ira.

Publicidad

De acuerdo con el crowdfunding que Poope convocó vía Indiegogo para lanzar la Audiopill, el dispositivo es una especie de ramificación del dispositivo médico italiano llamado Sirio, diseñado para curar heridas del sistema musculoesquelético usando ondas ultrasonido de baja frecuencia. Poope desarrolló la píldora para aprovechar el efecto secundario del Sirio ("sonidos de silbidos dentro de la cabeza de los pacientes") para crear vibraciones dentro de tu cuerpo. En este momento, vía Indiegogo, puedes asegurar tu prototipo hecho a mano de una Audiopill por módicos €120. El producto está disponible en dos colores, Clear Empty Space (unisex) y Juicy Juicy Juicy Pink para las chicas, y tiene tres beats programados: 95 BPM para tracks como "No Pussy Blues", 130 BPM para los fans de Die Antwoord y 143 BPM para los amantes de M.I.A.

Si todo esto te suena extremadamente peligroso, no te preocupes: el mismísimo Poope advierte que durante el desarrollo del dispositivo varios doctores le recalcaron que las personas "nunca deben tragarse algo así". 48 horas después de ingerir el dispositivo, sugiere, debes examinar lo que cagas para asegurarte que la píldora salió seguramente.

No estamos seguros de que todo esto sea una trolleada enorme, o si Poope AKA Strmiska es merecedor de un premio Nobel o de un cupo en un manicomio. De todas formas, esta locura nos alegró el día.

***

Si quieres sentir una farra retumbar dentro de tu cuerpo, puedes donar acá.