FYI.

This story is over 5 years old.

Música

MUTEK MX Play 3: Le debo dinero a Gabo de AAAA

Este es el tercero de una serie de ensayos visuales que el fotógrafo Daniel Patlán está haciendo con una selección de talento del cartel de MUTEK MX.

Este es el tercero de una serie de ensayos visuales que el fotógrafo Daniel Patlán está haciendo con una selección de talento del cartel de MUTEK MX. En esta ocasión pudo pasar un rato con AAAA, hasta le pidió dinero prestado. El resultado es una visión muy particular del primer evento del festival con la sensibilidad y el ojo narrativo de Daniel.

La tercera noche en el Foro Indie Rocks estaba puesta para ver a AAAA aka Gabo Barranco aka el que cantaba en D.D.A. Uno de los actos que más me emocionaba ver en vivo en MUTEK. Todo empezó con un set de Camilla Fuchs, sobrio y muy energético. Ahí me encontré con Gabo mientras pedía algo de tomar. Empezamos a platicar de su nuevo disco (es una maldita joya) y de cómo una noche anterior lo había hipnotizado el show análogo de Pepe Mogt. “Yo traigo un modular como el que traía él ayer, pero en chiquito”.

Publicidad

Así, Gabo subió, conectó todo su armamento y se preparó para volarnos la cabeza. Su set estuvo brutal, la gente se volvió loca y todos entramos en una especie de limbo en el que bailábamos sin tener control de nuestras extremidades. En medio del set, aparecieron cuatro A’s gigantes dentro del público, las cuales Gabo nunca vio, según nos contó después. Mi conclusión después de ver el show de AAAA y platicar con Gabo sobre esto, es que entre más curiosos e inquietos somos, más probabilidades tenemos de hacer algo grandioso. Tal es el caso de AAAA, donde Gabo da rienda suelta a sus inquietudes sonoras y de paso, nos hace disfrutar y preguntarnos “¿Cómo carajos lo hace?”.

Al bajar del escenario, venía la ardua tarea de guardar todo otra vez. Gabo me explicó cómo funcionaban algunos de sus juguetes como el Kaos Pad y el Minotaur de Moog. Mientras esto sucedía, Mijo, uno alter ego más de Alexander aka Yesco aka LA Royale, subió a hacer de las suyas.

Después de Mijo, en teoría sería el turno de una persona que no quiso que pusiéramos su nombre aquí, sin embargo, unas fallas de logística de su parte impidieron que llegara a tiempo, por lo que Roxxymore (quien debía cerrar la noche) tocó en su lugar.

Nota mental: Le debo $100 a Gabo, no olvidarlo.

Camila Fuchs

AAAA

Mijo

Roxxymore

Sigue a Daniel en Instagram y en Twitter.