FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Fúmate un continente con “Indias”, el nuevo disco de Andrés Landon

‘Indias’ es un nuevo continente musical en donde conviven promiscuamente el pop, el hip-hop y el rock, todos matizados por una nube de sonidos africanos y latinoamericanos.

Foto por Guillermo Llamas Altamirano

Andrés Landon tardó 2 años y —estimo— aproximadamente un kilo de porros en lograr un disco que fuese tan fumado, ecléctico y brutalmente honesto como lo es su nuevo LP. Indias es un nuevo continente musical; una Pangea en la que conviven promiscuamente el pop, el hip-hop y el rock, todos matizados por una nube de sonidos africanos y latinoamericanos magistralmente interpretados a través de la guitarra eléctrica y una voz que te habla como entre sueños.

Publicidad

El compositor, productor y multi-instrumentista chileno, que está acostumbrado a trabajar desde las penumbras produciendo a un sinnúmero de artistas como Carla Morrison o Mariel Mariel, es, ante todo, un ser humano, y tenía una urgencia visceral por sacar su propia voz y dar forma a esos poemas que traía atorados en la garganta.

La música de Indias es juego; un experimento sonoro que no se parece a nada y que tiene un poco de todo al mismo tiempo. Desde un aire al soukous congolés en sus liras, hasta ritmos dignos del más plástico perreo, las canciones se van entrelazando sutilmente bajo la inefable atracción que siente Andrés por las expresiones musicales populares y los sonidos “sabrosos” del folklore del continente americano, que, al final de cuentas, encuentran sus raíces más profundas en África.

Grabado entre los estudios Shirley Bubbles e Intolerancia en la Ciudad de México, mezclado por Roy Cañedo e interpretado casi enteramente por Landon (de invitados tuvo a Miguel Sandoval en contrabajo, Lucio de los Santos en flauta traversa, Sol Pereyra en trompeta y Cristóbal “Toby Love” Tobar en la batería), esta es una obra con sabor a humo y tierra que está lista para ser enrolada y fumada lentamente… ¡a partir de ahora ya!

Escucha el disco aquí abajo, ve el inesperadamente psicodélico video para “Nos hicimos los muertos”, y además lee nuestra entrevista con Landon aquí.

Indias, el nuevo álbum de Andrés Landon, ya está disponible a través de Discos Intolerancia y Ponk Records. Lo puedes comprar aquí.