FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hablamos con Banana Nut, el genio detrás del "Reggaetón del Chapo" y del "Rap del Papa"

"Aprendí a rapear viendo el Príncipe del Rap"

Banana Nut es el nuevo rey de Internet. Hace unos meses se dio a conocer con su primer gran éxito llamado “Me atraparon como al Chapo”, un reggaetón que cuenta la triste historia de cómo su novia lo agarró con otra en un motel mientras estaba “sucio y sudado”. No conforme con viralizarse en cuestión de horas, este rapero virtual volvió a atacar con un nuevo hit llamado el “Rap del Papa”. un himno bailable inspirado en la visita del Papa Francisco a México, y en la cual el señor Nut tiene planeado pedirle unos pesos prestados al máximo representante de Dios sobre la tierra, porque a pesar de su fama en YouTube, el viejo Banana está en la quiebra.

Publicidad

Las graciosas y críticas canciones de este personaje fueron lanzadas por el veneoso colectivo audiovisual mexicano Udisea, y producidas por Verónica Hernández, el cerebro detrás de este parche. A pesar de que Banana está muy ocupado preparándose para sacarse una selfie con el Papa, hizo un espacio en su agenda para hablar con Noisey, contarnos acerca de sus planes para ver al Pontífice y revelarnos algunos secretos de la noche en la que lo agarraron en el motel…como al Chapo.

Noisey: ¿Por qué siempre mencionas tantos países en tus canciones?, ¿son lugares a los que quieres ir o a los que ya no te dejan entrar?
Banana Nut: Quiero que la gente de todo el mundo sepa que tengo presentes en mis pensamientos y buenos deseos.Si por mí fuera, mencionaría todos los países del mundo antes de cantar cada canción, pero no siempre se puede. Estoy preparando un tema musical donde solo diré países, es una balada-bachata. Les va a gustar.

¿En qué calles aprendiste a rapear?
Yo nunca he sido de la calle, aprendí a rapear viendo el Príncipe del Rap.

¿Quién te introdujo en el reggaetón?
Fíjate que a mí no me gusta mucho el reggeatón, pero eso es lo que esta pegando ahorita y no quiero estar fuera de la vanguardia musical. Entonces mi productor dijo: “Hagamos un reggaetón”. Yo le dije que no, pero insistió y me mostró estudios de mercado y me convenció. Ahora me gusta un poquito el reggaetón.

Parece que después de que te agarraron en el motel como al Chapo, tu vida se ha venido abajo, ¿Qué pasó tras esa fatídica noche?
Pues mi novia me abandonó y nunca me creyó que aquella noche en el motel yo no alcancé a tocar a la chica. Me ganó el nervio y dejé la colilla del cigarro en el colchón. Hubo incendio, burlas, llanto, desesperación, todo menos sexo.

Publicidad

Cuéntame, ¿dónde conociste a la chica que llevaste al motel?, ¿Era Kate del Castillo?
¡Nombre! ¡Bueno hubiera sido! Era una edecán de una compañía telefónica, estaba en un evento repartiendo volantes y ahí nos flechamos. Directo al motel…

¿Qué le querías hacer picarón?
Pues yo quería que viera estrellitas, darle la mejor noche que jamás tuvo, pero como te digo, todo salió mal porque no pude con mis nervios.

En el "Rap del Papa" dices que deseas a la mujer de tu prójimo ¿Ella está buena o solo quieres echarte una canita al aire?
Yo quiero algo serio con la mujer de mi prójimo, en verdad me gusta, pero el prójimo es mi amigo, jamás le arrebataría a su mujer. Yo no soy así. Pero me gusta mucho. Tal vez sí lo haga más adelante.

¿Por qué le hablaste mal a tu mamá Banana?
Mi madre nunca ha estado de acuerdo con mi carrera artística, ella quiere que termine mis estudios. Ella no entiende mis sueños y lo lejos que voy a llegar si soy perseverante. Discutimos muy seguido sobre el tema. Ella no me entiende hermano. Ella me obliga a que le grite cosas. Me da vergüenza, ella es mi madre, me dio la vida, que Dios me perdone.

¿Qué le dijiste?
"Ya quiero que te mueras"… Pero la verdad es que es mi mamá, no quiero que muera nunca, yo la amo.

En tu canción dedicada al Papa dices que quieres entrar al mundo de las drogas, ¿por qué quieres entrar a ese mundo cochambroso?
Bueno hermano, tu debes saber que el mundo de la fama muchas veces viene acompañado de drogas y perdición. Aún no soy famoso pero creo que si empiezo a drogarme me haré interesante y lo interesante vende…

Publicidad

¿Qué drogas te quieres meter?
Drogas de diseño.

¿Por qué crees que el Papa puede salvar tu descarriada vida?
El Papa todo lo puede. Es un mensajero de Cristo nuestro señor. Quiero que escuche mis plegarias porque sé que irá corriendo a decirle a Jesús todos mis problemas. El Papa no cuestiona, solo hace favores, eso es lo que me gusta de él.

¿Qué hay en el tupperware que vas a llevar a las misas?
No hay nada hermano, es para que me den agua bendita. Espero que sí den, la vez pasada no dieron y anduve cargando el tupper en balde.

¿Cuál es tu sandwich favorito?
De atún con salsa chipotle. Algún día quisiera probar uno de Filadelfia, pero no tengo visa aun.

¿Dónde conseguiste el poster del Papa? Yo he estado buscando uno y no lo encuentro en ningún lado, ¿me podrías mandar un copia?
En una tienda por mi casa venden artículos religiosos y cosas para el bautizo y la primera comunión. También tienen posters del Papa Juan Pablo segundo, ese sí que era popular hermano. Compré varios, te puedo regalar uno.

¿A quién les debes dinero?, ¿a los de la tiendita?
A una tienda departamental. Saqué una Smart TV a 58 meses y ni así pude pagarlo. También saqué los tennis y el chaleco que traigo. Les debo demasiado.

¿Has pensado en hacer un dúo con el Chapo?
No, nunca. He pensado hacer dúo con Enrique Iglesias o los de Calle 13. Soy fan. Me dicen que debería hacer algo con Pitbull que pega mucho en Estado Unidos, no sé.

Publicidad

Oye oer, ¿si le robas una selfie al Papa no te vas al infierno?
Es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Yo quiero mi selfie con el Papa.

Si el Papa te dice que te vayas al Vaticano con él para ser co-Papa, ¿te vas?
No, a menos que pague bien, pero no creo. Yo quiero seguir en mi carrera musical, llegar al corazón de tantos países como se pueda.

¿Qué mensaje le quieres dar a todos tus fans en el mundo?
Que me defiendan de los malos comentarios de mis trolls. Ayúdenme que no puedo con tantos. Y que no me pierdan la pista, tengo muchas sorpresas.

¡Banana Nu!

***
Para estar al tanto de los videos de Banana y las demás producciones de Udisea entren aquí y aquí.