Publicidad
Music by VICE

GXN UVE es rap para flotar en la arena del mar, directo de Playa del Carmen

Escucha un nuevo talento del rap mexicano directo de Playa del Carmen. Él es GXN UVE y su disco se llama 'DVKOTV (Cortes de un verano efímero)'.

por Erich E. Mendoza
22 Marzo 2016, 4:51pm

Foto tomada del Facebook Oficial de GXN UVE

Normalmente, cuando hablamos de cualquier género musical en nuestro país, volteamos hacia el norte o el centro casi hasta de manera involuntaria. Son tantos los movimientos que se gestan en estas zonas, que olvidamos que al sur de la República existen propuestas de calidad que no deben ser ignoradas.

Víctor Guzmán alias GXN UVE, en muchos aspectos, es víctima de esta situación. Desde hace algunos años este joven MC de Playa del Carmen, Quintana Roo, ha encontrado en el micrófono la forma de transmitir diversas emociones y pensamientos en un estilo mucho más poético y metafórico que otros MCs de otras partes de México. Lo interesante es que parece ser un patrón: otros raperos del sur del país tienen este atributo, como el Bukowski de Campeche, Wk, o el tabasqueño, Logan Hate, sin olvidar a los bardos cancunenses como Sr. Marrano o Dracks Meckanickz.

En el caso de GXN, esta es una de esas veces en las que descubrimos que alguien aborda el rap con estilo propio sin sonar forzado y eso es refrescante. Prueba de ello es DVKOTV (Cortes de un verano efímero), el nuevo álbum que Víctor armó de manera independiente, con colaboraciones en la producción de colegas como EUVNE, Hippie Mvfia, OriJanus, MvrvinBe y el tijuanense Taxi Dee, sin duda el más reconocido de todos.

Descubran por acá a otro MC rifándose machín en las letras, con beats apacibles y dosmileros, pura suavidad millennial para surfear la red mientras consumes drogas blandas o ideal para caminar junto al cauce de un río.

Tagged:
Music
Hip-Hop
Noisey
Rap
Untitled Topic1465232312
New music
:(
música nueva
GXN UVE
DVKOTV (Cortes de un verano efímero)
rap mexa
Quintana Roo