FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conejito de Los Macuanos lanzará un EP en solitario

Bedroom pop, procastinación y corazones divididos en lo nuevo de este nini de Tijuana.

Conejito Colvin es una de las tres porciones que conforman a Los Macuanos, un trío de millenials de Tijuana, México, hambrientos y sedientos de hacer música y de explorar todas las posibilidades que les de el mundo digital y la cultura pop de su país. Ellos son piezas fundacionales de lo que se conoce como Ruidosón, una escena musical salida de los garages norteños y conformada por selectos representantes como SieteCatorce, Santos y el María y José. Conejito también es un amante y representante del bedroom pop de su país y es un cuateloso observador de la vida en las telenovelas mexicanas, el lo-fi, la electrónica y el pop.

Publicidad

Su primer EP en solitario, saldrá completo el 23 de septiembre con un título muy genio: Más música sobre ninis y computadoras. En él, Conejito se abalanza sobre la vida contemporánea mexicana y le da voz a una generación que se ha dedicado a hacer nada o a hacer música y ser creativo sin generar ningún tipo de retribución económica. Los ninis, son los hijos de la crisis, una porción de la juventud, generalmente alternativa, preocupada por el arte y las tendencias, pero que ni estudian ni trabajan, y de ahí viene su nombre.

De ahí que Más música sobre ninis y computadoras –que saldrá bajo su netlabel Lalala4e – hable de una realidad poco observada, pero muy evidente y prolífica, de las escenas de la música alternativa continental en la era del Internet y que toma su forma y cristalización en el afamado, y algunas veces sobrevalorado, bedroom pop, el pop de alcoba que hacen tantos jovenzuelos desde los computadores de sus cuartos, sin inversión económica alguna, pero con un insumos de talento y procastinación bastante fructíferos. Conejito, tú sí sabes ser un nini profesional.

Para antojarnos su próximo lanzamiento, Conejito nos tiene su primer sencillo "Dos mujeres, un cretino" parodia de aquella telenovela mexicana protagonizada por Bibi Gaitán, Laura León y el desenfrenado Erik Estrada. Recorre el sinuoso camino de la infidelidad desde la otra cara de la moneda. Mientras que aquél exitoso drama amoroso se llamó Dos mujeres, un camino, Conejito ha decidido llamar a las cosas por su nombre y titular a esta dialéctica ancestral. "Dos mujeres un cretino" ahonda en el corazón de aquel galán de barrio que las puede con todas pero que vive confundido y atormentado. «Todos los días yo pienso, ¿qué será que estoy haciendo? En todo momento me pregunto qué estaré sintiendo. Mi corazón es un órgano del aparato circulatorio.» Esa es toda la letra de la canción y con esto se pone fin a los dramas y dilemas amorosos de los cretinos existenciales.

Discútanlo en equipos.