FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha "HIVE" el nuevo EP de M.A.L.A.

Piquen aquí abajo el botoncito naranja, que lo nuevo de la M.A.L.A. está muy bien.

Este artículo se publicó originalmente en VICE Colombia.

M.A.L.A ha amenizado con sus sonidos varias fuestas de VICE Colombia. No tanto porque sea nuestro amigo y disfrutemos de su aguda risa histérica y macabro sentido del humor (aunque también), sino porque desde hace años que, como DJ y productor de la camada SERIES (colectivo pionero que a propósito cerró el año pasado con una tremenda gira por Europa), brilla por su singular y calidoso tratamiento del house desde Medellín.

En su nuevo EP, HIVE, que esta vez sale con el sello Monofónicos, el flaco sigue explorando los clichés de esta vieja escuela, los "come on" y los "party people in da house" y los "yeah", pero también las atmósferas de suspenso, las líneas de bajo gruesas y los golpes de la 808, descomponiendo y deformándolo todo sutil y respetuosamente para dar con un trabajo fresco e imperativo para la pista de baile personal de todo fetichista de la electrónica y de las raíces del club. Es un disco condenadamente sexy que en todo caso nos obliga a los bailadores a subirle el nivel.

El trabajo, que salió al aire el 31 de diciembre pasado y ya ha recibido excelentes críticas en países como Rusia y Alemania, está calientico y listo para el fuego. Así pues, súbanle al vatiaje, pónganse el calzado que es y piquen aquí abajo el botoncito naranja, que lo nuevo de la M.A.L.A. está muy bien.

Siga a M.A.L.A. por aquí y a Monofónicos por acá.