FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Se va a reunir Control Machete?

Una foto subida por Toy Selectah hace unos minutos nos hace pensar que la posibilidad tal vez esté más cerca que nunca.

Desde su separación en el 2003, los rumores han abundado sobre una eventual reunión de Control Machete, la primer gran banda de rap en México, y quienes llevaron al género a otro nivel en nuestro país. Pero hasta ahora, en eso se han quedado: en puros rumores.

Han pasado 16 años desde que el trío ha estado junto sobre un escenario, desde un concierto en el que presentaron Artillería pesada en el Barrio Antiguo en Monterrey. Desde entonces publicaron un álbum más, Uno, dos Bandera, pero no volvieron a ser vistos los tres sobre una misma tarima. Fermín se convirtió en un pastor cristiano, Pato siguió rapeando por su cuenta, pero no ha publicado nada nuevo en tres años, y Toy se convirtió en uno de los productores con mayor proyección internacional, apadrinando a 3BallMty, colaborando con incontables artistas, y creando una serie de proyectos alternos, como Compass.

Sin embargo, una foto publicada hoy por Toy reavivó los rumores y las esperanzas de que esa reunión sí suceda, y quizá esté más cerca que nunca. A través de su cuenta de Instagram, Toy publicó la siguiente foto:

El compa @cesaritual logró juntarnos en esta foto a los 3 Control Machete !!! Como que derrepente si me entran las ganas de unos tokines con estos vatos !!! @patomachete @ferminiv !!!

A photo posted by Toy Selectah (@toyselectah) on Feb 4, 2016 at 11:05am PST

¿Será esto sólo un viaje por el pasado, recordando viejos tiempos, o el primer indicador de que el Control por fin estará de regreso, para festejar los 20 años de Mucho Barato? Hasta ahora, todo es especulaciones. Hemos contactado a Toy, pero no hemos recibido respuesta alguna, pero haremos changuitos. Ojalá este sea el inicio de un regreso muy esperado.