FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Soundtrack para hacer el amor apasionadamente: Amor Estéreo

El dial del amor.

Ilustración por Daniel Senior.

Ya hemos hablado mucho de la relación entre la música y el sexo: sacamos los temas para follar duro, las canciones para descorchar, los videos que ambientaron la calentura en nuestra adolescencia y así. Pero en todo este tema del sexo musicalizado habíamos olvidado uno que es muy importante: el coito pasional. Sexo de penetraciones profundas, sudor, besos pegajosos, palabras dulces al oído y abrazos bien romanticones que se acompañan perfecto con dedicatorias de temas que hablan de cómo actuar mientras tiras como “Sexidance” de Paulina Rubio, canciones que aseguran que nadie más que tú sabe como hacerte venir como “Te conozco” de Ricardo Arjona, tracks con lo que te entregas por completo como “Tú” de Shakira o himnos que demuestran que eres un arriesgado como “Sin miedo a nada” de Alex Ubago.

Publicidad

Y bueno, la verdad es que el sexo con música es bacano, entonces chévere saber cómo se podría acompañar todo ese amor desgarrado, que se ambienta con velas prendidas, vino, chimenea, miradas profundas con ojo aguado y toda esa vaina tipo película; y quien mejor para ayudarnos en este asunto que los masters del amor, Amor Estéreo. Para el que aún no lo sabe, Amor Stereo es esa emisora colombiana que se transmite en Medellín y en Bogotá, y que se dedica a poner música romántica y baladas pop en español. Todo el verraco día. Mejor dicho, es esa la emisora que aún revive los clásicos que tus tías cantaban. Esos de José Luis Perales, Camilo Sesto, Ana Gabriel, Roberto Carlo y hasta Franco de Vita, con los que podías quedar chillando si te los topabas en un día de tusa, así no tuvieras empatía con esta música. Además de su dial en la radio, Amor s.t también tiene su página en Internet. En ella hay actualizaciones de noticias sobre artistas hispanohablantes, puedes hacer peticiones de la música que quieras, hay estrenos, tops, relatos con moraleja que te hacen reflexionar sobre la vida y un espacio donde la gente deja mensajitos (plus foto) buscando pareja con quien tener una relación sincera. Algo muy parecido a las notas que dejan en la parte inferior de Radiola TV.

Sin más preámbulos.

Llamé a Juan Carlos Marroquín (JCM), el director de Amor Stereo, para que me ayudara armar un soundtrack para amenizar esos encuentros pegajosos cuando uno coge apasionadamente. Mientras estaba al aire en uno de sus programa junto a John Alexander Pulido (JAP), Marroquín contestó mi llamado y, a dúo, que realmente muchas veces era un monólogo del director, esto fue lo que recomendaron:

Publicidad

JCM:

«“Tan natural” de Felipe Pelaéz, es un tema perfecto para ese pre… para empezar a transportarse en ese momento especial».

JCM:

«Para subir la pasión, sin duda, hay que poner “Tabaco y Channel” de Bacilos».

JCM:

«¿Oiga John y qué opina de "Las noches” de Chak?. Ush ese tema es espectacular… es muy sensual. Y el título y todo compagina para que la persona diga ‘¡wow!’».

JCM:

«Bueno ¿cuál es la otra que me decía John?».

JAP:

«“No sueltes mi mano” de Toke de Keda. Es que ese le ínsita a uno a ‘mmm’… como acústica. Lo pone a uno como a padecer».

JCM:

«Uy sí esa es perfecta para oír cuando uno está ya en ese momento … “matanga dijo la changa” diría Homero».

JCM:

«Pero una mujer, una mujer así especial. Una mujeer… Wow, es una mujer. Qué sería John».

JAP:

«De pronto “Te amo” de Noelia, que es así como acústica, como esa voz…»

JCM:

«Sí, sí podría ser».

JAP:

«Hay una de Thalia que es así como…»

JCM:

«¿“No me enseñaste”? “Amar sin ser amada”, no ¿cómo se llama? Esa se llama “Entre el mar y una estrella”»

JAP:

«Esa, esa».

JCM:

«“Entre el mar y una estrella” de Thalia, esa canción. Sabes que en el fondo no estas diciendo que hagan el amor, pero podría ser así».

JCM:

«Andrés Cepeda, John. El Andrés podría ser. No sé qué opina de

“No te vayas todavía”,

este tema de Andrés

con Kany García.

Podría ser ¿no?».

JCM:

« ¡Híjole! John una canción que uno dijera bueno listo ya… ¿“Agua Caliente”?. Mmm, bueno después de Andrés Cepeda ahí quedaría mucho Amistades Peligrosas, “Me haces tanto bien”».

Publicidad

JCM:

«“Mi nuevo vicio” de Paulina Rubio, encaja muy bien aquí. Juega con todo. Y listo, ¡tenga!».

JCM:

« Y cuando llega así en un momento como jocoso y cheverongo, como que ya “¡wow!”, que la chica esta feliz, todo está finalizando y el tipo está bien, ponemos “Eres para mí” de Julieta Venegas. ¡Pum! ‘Matanga dijo la changa’».

JCM:

«Para el descanso eterno, para el arrunche, como para decir uno una vez más ‘Matanga dijo la changa’, es perfecto “Eres” de Café Tacvba. Remata con esa y ahí fue».

***

Sigue a Amor Estéreo por aquí y visitálos en su página por acá.