FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Carajo: "Smells like teen spirit es nuestro himno nacional"

A proposito de su paso por Colombia para tocar en Rock al Parque 2014, hablamos con Corvata de Carajo acerca de su música brutal, Smells Like Teen Spirit y, obviamente, sobre la experiencia de tocar en el festival de rock gratuito y al aire libre más impo

Fotos por Ignacio Gálvez

A proposito de su paso por Colombia para tocar en Rock al Parque, hablamos con Corvata de Carajo acerca de su música brutal, Smells Like Teen Spirit y, obviamente, sobre la experiencia de tocar en el festival de rock gratuito y al aire libre más importante de América Latina, lo que sea que eso signifique…

VICE: ¿Cuál es el origen de la brutalidad en tu música? ¿De dónde viene ese deseo?

Publicidad

Carajo: Nuestra música nace de todo sentimiento que hemos vivido. Lo bueno, lo malo, lo conocido y por conocer, es una mezcla de realidad y de sueños. Principalmente nos sentimos agradecidos y privilegiados por poder hacer lo que más nos gusta.

¿Lo que sacan es rabia o qué es?

Yo diría que es una descarga. Una fuerza que nos impulsa a sacar lo que tenemos adentro. ¡El rock es un sentimiento y tiene mucha adrenalina! Creo que eso es lo que más nos gusta de la música que hacemos.

¿Cuál es su himno nacional y por qué?

Smells like teen spirit de Nirvana podría ser un ejemplo. Es una canción salvaje y melódica que en su momento representó a todo aquel que se rebelaba contra el sistema.

¿Qué se sintió estar arriba en Rock Al Parque?

Rock al Parque es la experiencia más fuerte que un músico puede experimentar. Sin duda que es una prueba de fuego para toda banda. Fue increíble tocar ahí nuevamente. Nunca lo vamos a olvidar.

¿Para qué sirve la música de Carajo?

Para compartir. Para descargar tensiones. Para representar a aquellos que buscan paz, amor, justicia, fortaleza espiritual y también para divertirse. Nos tomamos muy en serio lo que hacemos y queremos dar lo mejor a la venta que nos apoya.

Tres discos de rock pesado recomendados

Vulgar Display of Power - Pantera

Black Álbum - Metallica

Powerslave - Iron Maiden