FYI.

This story is over 5 years old.

Música

'Líneas Paralelas', el nuevo disco de Torres de Hanói, sirve de repelente contra las malas vibras

Este se convertirá en tu nuevo disco favorito para viajar en carretera, salir a correr, dar una larga caminata o cualquier otra cosa que te ayude a despejar la mente.

Foto por Jaime Martínez vía.

Hay discos que son perfectos para ponerlos de fondo para viajar en carretera, salir a correr, dar una larga caminata o cualquier otra cosa que te ayude a despejar la mente. Hablo de esos álbums que ofrecen tracks serenos y buena onda que sirven de repelente a todas esas cosas abrumadoras y pesadas que hay en el mundo actual. Líneas Paralelas, el segundo material de larga duración que publica la banda mexicana Torres de Hanói, cuenta con nueve tracks (y un bonus) que, a través de un pop profundo que se teje sobre las percusiones y vocales luminosas, transmiten paz infinita. El disco salió el siete de marzo de este año y fue producido por Andrés Torres V. y mezclado por Bill Racine, quien ha trabajado con artistas como Mercury Rev, The Flaming Lips y Dave Fridmann.

Platicando con torres de Hanói sobre el material, me confesaron que, además de que este segundo lanzamiento fue un proyecto ambicioso, también es un "nuevo experimento y una aventura" en la que tuvieron la oportunidad de colaborar con gente nueva como Karen Ruiz de Haciendo el Mal, quien se encargó de hacer las vocales de "Más Profundo", uno de los sencillos que aparece en el disco. Luego de haber pensado hasta el cansancio en el arte y haberle dado un tratamiento especial a la composición de los tracks y a la producción de los mismos, ahora Torres de Hanói está en el proceso de sacar el disco en vinilo y hacer una presentación en vivo para acompañarlo. Aún no existe una fecha exacta para el lanzamiento en físico del material, pero si quieres estar al pendiente, puedes seguirlos en Facebook dando click aquí.

Atáscate de pop con lo que hay aquí abajo y si quieres saber más sobre la banda, dando click aquí puedes leer la entrevista que les hicimos a principios de este año.