FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estrella Sánchez de Mint Field debuta como Estrella del sol con “Mi pedazo de párpado”

Estrella Sánchez, vocalista de Mint Field, debuta su proyecto solista con una melancólica canción de pop de ensueño.

Foto por Melissa Lunar, vía el Facebook de Estrella.

Fue apenas hace unos meses que por acá en Noisey hablamos sobre el creciente escenario de talentos independientes que existe en Tijuana. Y hoy, a no mucho tiempo de haberlo hecho, hemos descuerto que muchas de las bandas que nos llamaron la atención se han dado a la tarea de expandirse en pequeños proyectos solistas. Tal es el caso de Mint Field, cuyos tres integrantes ya han formado tres nuevos grupos: Parque de Cometas (cortesía de Andrés Corella), Myuné (con la voz de la baterista Amor Amezcua) y el nuevo sencillo de Estrella Sánchez, bajo el pseudónimo de Estrella del Sol.

Lo curioso es que esto no es exclusivo de Mint Field, sino que parece ser más bien algo generacional, o al menos algo que se vuelva cada vez más común en las bandas independientes de México; ahí está también, por ejemplo, el caso de Francisco Sánchez De La Vega, quien normalmente toca con Hawaiian Gremlins, pero que además ha estado muy activo con su proyecto en solitario, Klaus.

Regresando a Estrella del Sol, su sencillo debut se aleja del shoegaze de Mint Field, para crear una melancólica canción de pop de ensueño, de esas que te ponen la piel chinita y que son ideales para escuchar cuando estás solo, de preferencia en una noche despejada.

Sumérjanse en el nuevo mundo de Estrella, y esperamos escuchar pronto más cosas de ella, porque esta probada sólo nos dejó deseosos de más.