FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Prepárate para bailar y tripear como vampiro con este mixtape exclusivo de Don Alex Albert

Una hora de finísima curaduría musical para treparte en las lámparas.

vía

Alex Albert es un particular personaje que en las noche viste de sicodelia para que después ésta salga a través de los decks. Como muchos de los productores jóvenes, ha encontrado en su propio netlabel (o familia, como él le llama), una forma de distribuir su música, la de otros, de aprender cómo funciona una parte de esta industria musical, y de ir avanzando por territorios arenosos.

Don Alex Albert preparó un mix de una hora para Noisey que se escucha como un technorave de Castlevania. Pueden descargarlo y escucharlo abajo, mientras leen la plática que tuvimos con Don Alex.

Publicidad

Noisey: ¿Cuánto tiempo llevas mezclando y cómo empezaste a producir?
Alex Albert: Desde que vivía en Venezuela en el 2004 comenzaba a mezclar en mi cuarto con un DUAL CD player EON, y con un público oficial desde el 2011. Produciendo comencé a experimentar con diferentes sonidos en el 2012.

¿Por qué lado de la música te inclinas a la hora de mezclar?
Por lo general me voy mucho por sonidos funk, house, rock, agregándole siempre un toque trippy-techno.

¿Cuál fue tu satisfacción inicial al terminar tus primeros tracks?
El que tuviera algún impacto positivo con el público. Que les gustara por lo que significaba y expresaba, y que lo pudieran interpretar bailándolo.

vía

Tienes un netlabel: DRecords. Platícame de él.
Así es, DRECORDS.MX. Más que un “label” es una familia. Grabamos y producimos el 70% de lo que trabajamos en mi estudio. DRECORDS.MX empezó cuando mis tracks no los agarraban otros labels o simplemente no contestaban mis mails. Es ahí cuando dije “a la mier**, comenzaré un pedo propio, sin tener que depender de mas personas”. Y es que lamentablemente aquí en México y gran parte de la escena musical hay que depender de alguien más para poder resaltar y la verdad creo hoy en día, las personas somos muy autosuficientes y no necesitamos a nadie más. Decidí empezar con DRECORDS.MX y al principio todo lo hacia yo: producía, diseñaba, mandaba news letters, mandaba hacer estampas, generaba la bases de datos y otras cosas. Al principio todo era un poco “un desmadre” pues no soy experto en la mayoría de estos temas pero trataba de rodearme de la gente que sabía y así empaparme de conocimiento para poder llevar esto hacia adelante. Hoy en día me encuentro muy contento de formar parte de un equipo no tan grande pero súper eficiente y con muchas ganas de nunca bajar la cabeza y seguir adelante.

Publicidad

Este mix está bastante sicodélico. Cuando mezclas, ¿tratas de crear este tipo de ambientes trippys y espaciales?
Sí, muchísimo. Me encanta poner el cerebro del público a trabajar en sonidos propios a base del “viaje”/monotonía-variada de mis DJ sets.

¿Qué hora de la madrugada crees que le viene mejor a un set de Don Alex Albert?
Híjole está difícil esa pregunta, pero si tuviera que escoger un horario para tocar en la mañana sería de 4 a 8. (ME ENCANTAN LOS SETS LARGOS).

vía

Tus productores favoritos.
Justus Konche, DJ KOZE , Red Axes, NIN, Acid Pauli, Aphex Twin.

¿Qué estás escuchando últimamente?
Joakim, OFF, Chocolat’s, LNTG.

Describe más a fondo tu mix.
Pues lo describo al igual que muchos de mis sets en general como una montaña rusa con los ojos tapados: “Sin saber que algo se aproxima pero sabiendo que en cualquier momento algo se aproxima”.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Seguir adelante con mi proyecto personal, salir en alguno que otro label importante pero más que nada, ¡seguir apoyando a mi crew!