FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Todo lo que tienes que saber sobre la música en 'Stranger Things'

Conoce a la banda que hizo este alucinante soundtrack y el tracklist completo de los clásicos ochenteros que también forman parte de la serie.

Screenshot vía

Si eres aficionado a pasar todas las horas recreativas de tu día en Netflix, entonces probablemente ya sabes que Stranger Things, la serie protagonizada por Winona Ryder que salió hace apenas unos días ha logrado que miles de personas alteren sus horas de sueño con tal de ver qué es lo que va a pasar con Will Byers, el hijo de Joyce (Winona) que está desaparecido. Sin entrar en detalles, porque no quiero arruinarles nada, la primera temporada de esta serie hará que te acabes las uñas y comiences a morderte los dedos. Sí, a ese grado.

Publicidad

Pero los ocho capítulos de esta serie no serían nada sin la increíble música que fue usada para acompañar su narrativa. Además de usar varios tracks que fueron claves en la música que transmitían en la radio de los 80, el soundtrack es una locura. Decidí investigar a fondo para que sepas con exactitud quiénes fueron los creadores de la música invasiva de introducción y cuáles son los clásicos que acompañan tus oídos durante el misterio.

La banda que hace el soundtrack

Kyle Dixon and Michael Stein tienen una banda llamada SURVIVE que fue fundada en 2008. Son de Austin, acaba de firmar hace poco con Relapse Records y ellos fueron los encargados de crear ese soundtrack espacial en Stranger Things que electrifica el cerebro. También tienen un LP títulado Mnq026 y puedes descargarlo de manera gratuita dando click aquí. Dentro de ese material hay una canción titulada "Omniverse" que suena muy parecida al soundtrack de la serie pero en una versión mucho más pesada. Además de eso, es poca la información que existe sobre el trabajo de estos dos artistas pero, de acuerdo la página de Facebook de la banda, están a punto de soltar un nuevo disco y publicaron un nuevo track a principios del mes.

Acá abajo la versión extendida de la introducción a la serie. Una joya:

El tracklist de los clásicos ochenteros por capítulo

Stranger Things se lleva a cabo en Indiana durante la época de los 80. Un periodo en que varias leyendas de la música alcanzaron su auge y sacaron un repertorio musical bastante fino. Así que para que no tengas que batallar con Shazam mientras descubres el misterio de quién carajos es la niña con telequinesis—otro spoiler, sorry—acá abajo voy a dejar el tracklist de la primera temporada capítulo por capítulo. De nada, nerds de la música.

Episodio 1

"She Has Funny Cars" – Jefferson Airplane

"White Rabbit" – Jefferson Airplane

Publicidad

"Africa" – Toto

"Can't Seem to Make You Mine" – The Seeds

Episodio 2

"Should I Stay or Should I Go" – The Clash

"I Melt With You" – Modern English

"Hazy Shade of Winter" – The Bangles

"Tie a Yellow Ribbon" – The Dawn

Episodio 3

"Heroes" — Peter Gabriel

"Waiting for a Girl Like You"– Foreigner

Episodio 4

"Atmosphere" – Joy Division

"Should I Stay Or Should I Go" – The Clash

Episodio 5

"Elegia" – New Order

"Nocturnal Me" – Echo & The Bunnymen

Episodio 6

"Sunglasses at Night" – Corey Hart

"The Bargain Store" – Dolly Parton

Episodio 7

"Fields of Gold" – Vangelis

Episodio 8

"When It's Cold I'd Like to Die" – Moby

Acá abajo el playlist de Spotify con todos los tracks.

https://open.spotify.com/embed/user/117986999/playlist/5fMqnnN8KpGnjxRlcXCOlT