FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Después de 48 años, The Sonics preparan un nuevo álbum de estudio

Y puedes escuchar nueva música de los pioneros del garage aquí.

Todo el mundo pasa la vida peléandose sobre quién fue el primero en hacer qué. Que si Elvis no fue el primero pero fue el primer blanco en hacerlo; que si la Tota Carbajal fue más importante que Jorge Campos; que si el punk tuvo más que ver con el garage de principios de los 60 (donde Los Saicos, dicen unos de una página que se llama Noisey, fueron los primeros en tocar con mucha, muchísima fuerza) que con lo que adaptaron de él personajes como Iggy Pop y los Velvet.

Publicidad

No sabemos si fueron los primeros en hacer punk afuera del Perú (y si no entiendes la referencia, por favor ve el link al que te estamos mandando desde antes), pero son considerados hoy por hoy los más importantes dentro de todos los pioneros: los Sonics, con apenas dos discos de estudio - Here Are The Sonics (1965) y el bien titulado Boom (1966) - lograron una vitalidad y violencia que hasta entonces no se escuchaba en un disco y que no encontró comparación hasta, digamos, el surgimiento de los Cramps. Jodidos genios.

Fueron muy de culto diurante décadas (si entendemos "muy de culto" como: "solamente los pelaban algunos ociosos que coleccionaban discos y que fueron los grandes exponentes del punk y el revival del garage, no como todos ustedes) y, cuando el rock se puso de moda (que es otra forma de decir: cuando ustedes, niñatos, se pusieron a leer sobre rock) la fama de los Sonics se disparó al grado de reunirlos.

Llevan algunos años tocando en festivales y en varios conciertos, pero hasta entonces solamente habían producido un par de canciones nuevas. La maravilla es que aquí podemos escuchar un adelanto de su nuevo disco: