FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Descarga música de Los Rakas con Major Lazer

¡Soy Raka! ¡Raka Nation!

Seguramente recuerdas a Los Rakas como aquel duo rapero de Oakland que cautivó a todos con una balada romántica y una canción que habla de burros como eufemismo. Pues, ahora están de vuelta, con más fuerza (y hype), gracias a una colaboración épica con el coloso del global bass, Diplo, en esta ocasión bajo su proyecto Major Lazer.

Tuvimos una breve charla digital con la pareja de raperos, en la cual nos platican un poco sobre como se dio semejante mancuerna y algunos de sus planes a futuro.

Publicidad

Noisey: ¿Y qué es lo que quiere la gente en realidad? Los Rakas: Buena míusica y artistas como nosotros que siempre están evolucionando sin miedo de explorar con nuevos ritmos y sonidos. Su rola tiene tintes obvios de Moombathoon, un sonido que estuvo pegando muy fuerte hace unos años, pero que de pronto pareció haberse esfumado ante una ola de backlash. ¿Creen que es algo que ya llegó para quedarse? Para serte franco no sabemos mucho del género ese, pero lo poquito que hemos escuchado nos gusta. Nosotros no nos enfocamos mucho en el género musical cuando estamos creando; sencillamente, si nos agrada el instrumental, nos montamos, no importa qué tipo de música sea. ¿Cómo fue que llegaron a colaborar con Major Lazer? Sacamos el remix de "Gucci Gucci" de Kreayshawn en español. Diplo lo escuchó y nos escribió a nuestra cuenta de Twitter; después de eso nos enteramos que íbamos a estar en Texas al mismo tiempo durante el festival SXSW y fue ahÍ donde grabamos la canción con Major Lazer.

¿Por qué decidieron hacer de su próximo disco un álbum doble?

En casi todo nuestro proyecto como Los Rakas tenemos canciones como solistas. Por ejemplo, en Raka Love, Raka Rich tiene una canción como solista que se llama "Copita de Champaña", al igual que yo. La mía se titula "De Alante Alante" usamos ese mismo método en Panabay Twist 1 y 2. La única diferencia es que en este álbum tenemos más canciones como solistas.

Publicidad

También el sonido de Ricardo es totalmente diferente al sonido del Negrito Dun Dun. Por eso decidimos ponerlos en diferente CDs.

¿Qué tienen entre manos para lo que resta del 2013?

Ir de gira por Latinoamérica y esperamos Europa promoviendo el nuevo álbum y seguir trabajando en nuestra línea de ropa, Soy Raka.

Nuestra próxima colaboración es con una linea de ropa de San José, California se llama Breezy Excursion. También creciendo el movimiendo "raka" mundialmente, que se llama #RakaNation.

SoyRaka!

Puedes descargar la música aquí:

@LosRakas

losrakas.com