FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El museo de Jimi Hendrix pronto abrirá sus puertas

Al fin un templo para rezarle al dios de la guitarra.

Gered Mankowitz, Jimi Hendrix "Smoking" tomada a principios de 1967 en Gered's Masons Yard studio en Londres, © Bowstir Ltd

Publicado originalmente en The Creators Project.

Hasta hace poco, el antiguo departamento de Jimi Hendrix en Londres, era utilizado como oficina por Handel House Trust, pero el grupo renovó el espacio con la suma de 3.7 MDD. Hendrix compró el apartamento en 1968, justo antes de lanzar su LP, Electric Ladyland. En el 2016 los visitantes podrán convivir en una sala casi idéntica a la que Hendrix compartió con su novia Kathy Etchingham, y que en algún momento llamó “su primer casa propia.” La exhibición incluirá fotografías de Hendrix en su apartamento y zonas aledañas, y la decoración de interiores la realizará Etchingham.

El apartamento está en el tercer piso de Brook street 23, la misma dirección en la que George Frideric Handel vivió por 26 años en el Siglo XVIII. La Handel House Trust ha promovido conocimiento y aprendizaje sobre Handel durante años, y el Museo Hendrix cargará el mismo legado del ícono del rock psicodélico.

“Mientras ha sido un placer trabajar en la recámara de Jimi durante estos últimos años, ha sido más placentero en pensar que estará abierto a todo el público,” dice Alistair Stranack, Presidente de la confianza. Ahora podrás darle seguimiento a la transformación de una oficina chupa-almas en la cuna de la creatividad, la madre de “Voodoo Child”.

Las entradas para el Museo de Hendrix saldrán a la venta el 2 de noviembre, y el edificio abrirá sus puertas en febrero del 2016. Conoce más del Museo Hendrix en la página de Handel House Trust.