FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Paul McCartney habla sobre sus frustraciones con el legado de John Lennon

"Cuando a John le dispararon, además de que fue horrible, el sentimiento que quedó en el aire fue como ok, ahora John es un mártir. Un JFK".

¿Qué haces cuando eres un cuarto de la mejor banda de rock de la historia y alcanzas la fama sólo porque a tu ex-compañero de composiciones fue asesinado por un fanático demente? Paul McCartney puede decirte que es una experiencia devastadora. Recientemente el ex-Beatle se sentó a charlar con Esquire sobre su legado y el de los Beatles. Es una gran entrevista y Paul no tiene miedo de hablar sobre algunos de los momentos más complicados de su carrera como haber sentido que después de la muerte de John Lennon fue injustamente puesto a competir contra un santo o mártir : "Es decir, si sólo pones a competir sus mejores canciones contra algunas mías que son más o menos, es un caso fácil de ganar".

Publicidad

Sobre el legado de Lennon que cambió justo después de su muerte, dijo: "Cuando a John le dispararon, además de que fue horrible, el sentimiento que quedó en el aire fue como ok, ahora John es un mártir. Un JFK… John hizo muchas canciones impresionantes, sí. Después de los Beatles hizo grandes temas y otros no tan geniales. Pero el hecho de que es un mártir lo ha elevado a ser James Dean y hasta más. Así que aunque no me importó eso —estoy de acuerdo con ello— entendí que ahora habría un revisionismo".

Sobre Yoko Ono hablando mal de él en los periódicos, dijo: "Yoko aparecía en la prensa y yo lo leía, ella decía (en acento cómico de Yoko), '¡Paul no hizo nada! Lo único que hacía era reservar el estudio…' Era como, '¡Jódete, querida! ¡Espera! ¿Cómo que lo único que hacía era reservar el estudio de grabación?'"

Sobre buscar que su nombre apareciera primero en los créditos de "Yesterday" enAnthology,el compilado de los Beatles de 1996, dijo: "Bueno, lo que pasó fue que hubo una reacción negativa por parte de la gente que no entendía mis motivos. 'Bailando sobre la tumba de los muertos' fue una de las frases que surgieron. '¡Maldito ególatra!' '¿Por qué quiere su nombre primero que el de John?' Pero no tiene nada que ver con mi ego. Tenía que ver con identificar quién escribió qué".

Lee la entrevista completa aquí.