FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hablamos con Orrin Campbell sobre los e-mails misteriosos que nos manda

Hemos estado recibiendo e-mails con links a su cuenta de Soundcloud. Todos con una canción y una imagen. Le escribimos para que develara los misterios de su identidad.

He estado recibiendo e-mails con links a la cuenta de Soundcloud de Orrin Campbell. Cada vez que recibo uno hay una canción nueva y una imagen que la acompaña. Normalmente las imágenes tienen dos elementos descontextualizados, que más bien se convierten en una sola pieza gráfica fragmentada, y casi siempre hay un triangulo en el panorama. Tiene un disco que se llama Nocturnalcon diez canciones. Dos de ellas son colaboraciones con △. Tiene una rola que es casi un collage en el que reinterpreta “Angels” de The XX sobre la lluvia. Se llama “Rain”. El último mail que recibí traía esto y una canción en colaboración con un tal 16erald:

Publicidad

Su música es oscura y aletargada. En algunos sentidos como la de Earl Sweatshirt y en otros como la de King Krule. Se nota la presencia de la marihuana en los ambientes sonoros que genera. Con bajos pesados y algo de reverb. Sus canciones son cortas. Normalmente duran sólo dos minutos. Todas hablan de una relación con alguien, pero de una manera introspectiva. Es un disco muy nocturno. Parecería que lo hizo todo de noche en momentos insomnes. Le escribí para que me develara los misterios de su identidad. Él me pidió que mantuviera sus respuestas tal cual y en minúsculas. Además, hizo la imagen que usamos de portada para ilustrar esta entrevista.

Noisey: Hola Orrin. He recibido algunos e-mails con tu música. Me encanta. Cuéntame de ti. ¿Qué eres?

Orrin: vivo en el centro de mahattan, cerca de soho. soy estudiante de primer ingreso en la new york university. todo es muy colorido y vibrante. la energía de la gente que camina y la complejidad de la ciudad hacen del estilo de vida una cosa particularmente interesante. normalmente hangueamos en tiendas chiquitas. visitamos museos y parques durante el día. luego nos paramos en penthouses con techos y paredes de vidrio sobre el puente de brooklyn durante la noche.

tengo diecinueve años. mi cumpleaños fue el dos de marzo. estar en nueva york es diferente, especialmente estudiar aquí. muy seguido siento que mi vida es un extracto de pulp fiction. la creatividad que se reparte en soho definitivamente es una influencia en mi trabajo, y el espectro global de la universidad invita al intercambio de ideas y sonidos que siempre trato de absorber y tomar nota de ellos. mi sonido está influenciado por el tiempo, antes tenía demasiado, y por la experimentación que me permití dentro de él.

Publicidad

¿Para que hacer música? ¿Por qué te molestas?

hago música para una niña. para que podamos comprar un loft en el centro de manhattan y ponernos a pintar todo el día.

Me encanta el arte que acompaña las canciones que me mandas por e-mail. ¿Quién lo hace? ¿Por qué estas imágenes están relacionadas a tu trabajo musical?

no soy un artista visual per se. no estoy especializado en ello, pero muy seguido pongo a prueba a mis manos y me involucro directamente con la creación del arte que acompaña mi música y la dirección que quiero que tome. suelo buscar en soundcloud artistas con los que puedo colaborar y a veces encuentro cosas que puedo intervenir. la música que hago inspira lo gráfico.

Estoy escuchando tu primer disco, Nocturnal. Se siente medio lúgubre, pero cálido a la vez. ¿Tu lo sientes así?

nocturnalfue producto de un momento muy particular. y está congelado ahí. tiene una vibra muy específica. aunque no es el primer proyecto que hice, fue el primero que publiqué. es una balada de amor, una distopía. es muy francés, oscuro, experimental. la gente no lo entiende bien. nocturnal es un intento, una mirada introspectiva.

Cuéntame sobre el video de “Water”. ¿Por qué escogiste un estética de animé?

el video esta hecho por village klick. yo hice los visuales. quería apegarme a cierto tema y decidí incorporar algo de nuestra infancia con la influencia del animé.

¿Qué significa el triángulo? ¿Por qué lo pones en todas partes?

Publicidad

de niño estaba obsesionado con el egipto antiguo, su mezcla de misticismo y belleza me ha fascinado desde siempre. yu – gi – oh y otras referencias parecidas también tienen que ver con la apropiación del △.

Tienes una nueva colaboración. ¿Quién es 16erald?

es un remix que hizo 16yerald. se pronuncia sixteen year old. él es de ohio. es una de las dos únicas personas con las que he colaborado. la otra es △, con quien hice dos canciones para el nocturnal.

¿Estás trabajando en algo nuevo?

mucha de la música que has escuchado la hice cuando tenía 16 y 17. el nocturnal tiene como un año y el resto de la música es más vieja todavía. ahorita estoy trabajando en una segunda entrega del nocturnal. tentativamente se llama narcolepsy. tengo una idea de lo que quiero hacer, pero quiero que la vida vaya llenando algunos huecos en el trabajo. la producción la están haciendo rejjie hype y uv boi, entonces va a sonar chido. puede que haya una colaboración con sad boyz. planeo lanzar el nuevo material con la primavera. no te preocupes, ya no va a ser tan lúgubre como lo anterior. además de eso me la paso haciendo música sólo porque sí. para que mis amigos se den sus roles en sus hondas jodidos cuando manejan de regreso a sus casas después del trabajo.

¿Dónde haces música? ¿En tu cuarto? ¿En el sótano de casa de tus papás?

trabajo en el sótano de mi casa en un cuarto todo hecho de madera. lo hago con la puerta cerrada, la tele prendida a un volumen muy bajo y la ventana entreabierta para que entre un poco de aire. normalmente trabajo de noche.

Publicidad

¿Cómo describirías tu música para la gente que no la conoce?

mi música no es oscuro, sólo es compleja.

Bien. Creo que es todo. Gracias Orrin.

Lee nuestras primeras entradas sobre Orrin aquí.

Nocturnal de Orrin Campbell.

El misterio de Orrin Campbell.