Publicidad
Music by VICE

Ve a Kendrick Lamar entrevistar a Dr. Dre, Ice Cube, DJ Yella, y MC Ren sobre N.W.A.

La estrella más reciente en salir de Compton platica con sus ídolos por 25 minutos sobre su legado, sus inicios y su fallecido amigo Eazy-E.

por Kyle Kramer
13 Agosto 2015, 4:11pm

Kendrick Lamar es uno de los raperos más famosos del mundo actualmente. Es de una ciudad llamada Compton. A lo mejor han escuchado sobre ella. Probablemente lo hayan hecho por otro grupo de raperos que salieron de ahí en los 80, llamados NWA.

El legendario álbum de 1988 de N.W.A., Straight Outta Compton revolucionó al hip-hop y aseguró que el nombre de Compton de convirtiera en un ícono. En los próximos días, una película con el mismo título, la cual cuenta la historia del legendario grupo de rap, será lanzada en cines. Y para hacerle honor al evento, Kendrick Lamar se sentó con sus héroes, los cuatro integrantes vivientes de N.W.A.—Dr. Dre, Ice Cube, MC Ren, y DJ Yella—para entrevistarlos para Billboard, en su primera portada de revista juntos desde que Ice Cube dejó el grupo en 1989. Dura 25 minutos, y está increíble. Kendrick le pregunta al grupo sobre su relación con el hip-hop de hoy en día, su relación con el quinto integrante del grupo, Eazy-E (quien murió de SIDA en 1995), y los recuerdos que tienen de sus icónicos discos. Pero la pregunta que parece tener más peso en la mente de Kendrick es, ¿cómo lograron lidiar con mantener sus carreras y su legado a flote? ¿Y cuál creen que es su legado?

"Imagínate esto," dice Dr. Dre. "Hicimos Straight Outta Compton en seis semanas, y eso fue sin trabajar fines de semana. 25 años después, hay una enorme película de Hollywood que lleva el mismo nombre. Es increíble."

Continúa abajo...

Lean el aquí el artículo completo de Billboard y vean la increíble entrevista aquí abajo:

Sigue a Kyle Kramer en Twitter.