Actualidad

Una 'granada' hallada en un bosque era solo un tapón anal

La policía señaló que el supuesto 'explosivo' se encontraba junto a una botella de lubricante y unos condones.
'Granada sin detonar' hallada en bosque alemán era un tapón anal
Foto: Policía de Hauzenberg

Artículo publicado por VICE en inglés.

Una supuesta granada de mano sin detonar de la época de la Segunda Guerra Mundial que fue hallada en un bosque alemán era en realidad un juguete sexual de goma, reveló la policía.

A principios de esta semana, una corredora descubrió un objeto que a su parecer lucía como una granada en el bosque bávaro cerca de la ciudad de Passau, al sur de Alemania, así que llamó a la policía.

Publicidad

Un escuadrón antibombas llegó al bosque en Hauzenberg, pero de inmediato consideró que el artículo no representaba una amenaza. La bolsa donde se encontraba la granada también contenía lubricante, dos condones sin abrir y un cable USB; objetos que ayudaron a los expertos a descartar un peligro verdadero.

La condición en la que se encontraban los objetos implica que habían estado en el bosque por un tiempo, aclaró la policía.

“Una búsqueda en internet confirmó la sospecha. De hecho sí hay juguetes sexuales en forma de granadas de mano. De eso se trató esta situación”, dijo la policía a VICE World News en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Debido a la descomposición avanzada de la bolsa, los objetos deben haber estado allí durante mucho tiempo. Solo podemos especular cómo llegaron estos artículos allí y por qué”.

La policía alemana con frecuencia responde llamadas para desactivar explosivos sin detonar, 75 años después de la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 2020, 13.000 residentes de un barrio de Fráncfort fueron evacuados debido al descubrimiento de una bomba británica.