Comida

Solomillo Wellington

El tierno filete miñón se unta de mostaza y se envuelve en un delicado hojaldre con champiñones y prosciutto en este clásico de las cenas.
Receta de solomillo Wellintong
Foto de Farideh Sadeghin

Para 8-10 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 3 ½ horas

INGREDIENTES

450 gramos de champiñones
900 gramos de solomillo de res
4 cucharadas|60 ml de aceite de oliva
⅓ taza|90 gramos de mostaza Dijon
2 cucharadas de mantequilla sin sal
3 dientes de ajo picados
1 chalota mediana, picada
1 cucharada de tomillo fresco picado
8 rebanadas de prosciutto
1 pieza (14 onzas|400 gramos) de hojaldre, descongelado
1 huevo grande, ligeramente batido

INSTRUCCIONES

  1. Pon los champiñones en el tazón de un procesador de alimentos y pulsa hasta que estén finamente picados, luego reserva.
  2. Sazona toda la carne con sal al gusto. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y agrega la carne, volteándola según sea necesario, hasta que se dore por completo, aproximadamente por 10 minutos. Transfiérela a un plato y úntala completamente de mostaza. Refrigera durante 30 minutos.
  3. Mientras la sartén aún está caliente, agrega la mantequilla y el aceite restante. Una vez que la mantequilla se haya derretido, agrega el ajo y la chalota y cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 3 minutos. Añade los champiñones picados y cocina, revolviendo, hasta que hayan liberado sus jugos, aproximadamente 5 minutos. Enseguida agrega el tomillo y sazona con sal y pimienta.
  4. Calienta el horno a 425 °F|200 °C. Coloca una hoja de film plástico sobre una superficie de trabajo limpia. Encima, crea una capa de prosciutto y sobre ella esparce los champiñones uniformemente. Coloca el filete en el extremo más cercano a ti, luego, usando la envoltura de plástico para ayudarte, enrolla la carne en el prosciutto y los champiñones. Cierra los lados y refrigera por 15 minutos.
  5. Extiende suavemente la masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo limpia, formando un cuadrado de 30 centímetros. Retira el plástico que envuelve a la carne y colócala en el extremo del hojaldre más cercano a ti. Barniza los bordes del hojaldre con el huevo y enrolla bien la carne en el hojaldre, recortando y cerrando los extremos. Coloca en una bandeja para hornear y refrigera durante 20 minutos.
  6. Barniza toda la masa de hojaldre con el huevo y hornea hasta que esté a termino medio o hasta que al insertar un termómetro éste indique 50 °C, de 40 a 45 minutos. Deja reposar la carne durante al menos 10 minutos antes de cortarla y servirla.