FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ver de Cerca: Serie documental que retrata la vida de la escena electrónica en México

Cabizbajo y Anticorp exponen su visión en la primer cápsula de esta serie.

Vivimos en tiempos donde es fácil perderse entre la gran oferta de productores, músicos y Djs; los canales de difusión son cada vez más variados y extensos, pero, ¿qué pasa con el nepotismo y compradazgo que rebosa en este núcleo? ¿es aquí cuando la música pasa a segundo termino?… Ricardo Oliva, director de Ver de Cerca, pretende romper los paradigmas y/o ampliar la visión que se ha desarrollado en los últimos tiempos referente a estas interrogantes con esta serie documental.

Publicidad

Ver de Cerca es una iniciativa que retrata la escena de la música electrónica en México; cómo se proyecta, cómo se expande y cómo se absorbe en distintos nichos mediante sesiones en vivo con productores electrónicos y artistas visuales, cada sesión conforma un capítulo, mismo que será transmitido via online.

Cada sesión se forma con un show audiovisual que consiste en el buen combinar de los sonidos y las imágenes proyectadas. Ambos exponentes (productor, artista visual) usan distintas herramientas (hardware y software) para lograr un interesante performance, el cual será acompañado de una pequeña cápsula documental que narra más de acerca de la visión de cada artista y productor.

Aquí la cápsula documental que Cabizbajo y Anticorp realizaron para Ver de Cerca:

Director: Ricardo Oliva Padilla
Productora: Rocío Rivera Ortiz
Fotógrafo: Erick Enríquez Ortega
Nacionalidad: Mexicana
Duración: 20 a 25 minutos por sesión en vivo y 5 a 8 minutos de documental

Conéctate con Ver de Cerca en: Facebook // Instagram // Youtube.