FYI.

This story is over 5 years old.

Leyenda del Chelsea

El balón se detuvo al minuto 26 para despedir a John Terry

Después de 22 años en un club, has hecho méritos suficientes como para tomarte algunas libertades. John Terry usó esa carta en su último partido con el Chelsea.

Su camiseta lleva el 26 en la espalda y decidió que ese sería el minuto en el que abandonaría el campo para ser aplaudido. David Moyes, técnico del Sunderland, accedió a que el juego se detuviera y Antonio Conte, quien ha contado poco con él en esta temporada, le dio gusto también al incluirlo en el once inicial.

"Vera los jugadores preparar la guardia de honor fue genial, una idea fantástica. Él merecía esto. Es una leyenda de este club, pero no solo de este club, sino uno de los mejores defensas del mundo", dijo el técnico italiano tras recibir el trofeo y celebrar con su afición en Stamford Bridge.

El defensa inglés ganó 15 títulos con la camiseta del Chelsea y desde su debut en 1998, solo
interrumpió para jugar algunos partidos con el Nottingham Forrest, y contabilizó 717 apariciones (580 como capitán). "He sido muy afortunado de trabajar con jugadores y técnicos increíbles durante mi carrera. Estoy muy agradecido con cada uno de ellos", dijo entre lágrimas hacia la afición que se rindió a su capitán. "Son los mejores aficionados del mundo, sin duda alguna. Me han dado todo. Me levantaron cuando caí, cantaron mi nombre cuando tuve un mal juego y los decepcioné. Volveré aquí algún día apoyando al club en los años que vienen".

John Terry no se va del futbol, al contrario, a sus 36 años cree que todavía puede seguir jugando y por eso se despide del club londinense en donde las oportunidades escasearon en esta temporada. No tiene un destino claro todavía, los rumores apuntan a Qatar, Estados Unidos o China.