Iniciativas de la escena electrónica en pro a los desastres del reciente sismo en México
Foto tomada de expansion.mx por: Cuartoscuro.

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Iniciativas de la escena electrónica en pro a los desastres del reciente sismo en México

Irónicamente, se cumplía un año más de aquel terrible suceso en 1985.

El pasado 19 de septiembre ocurrió un sismo que sacudió a la Ciudad de México, Puebla y Morelos (por mencionar algunos). Un terremoto de 7.1 grados que increíblemente coincidió con la fecha de aquella terrible tragedia de 1985.

Este terromoto puso a prueba el aprendizaje de esa experiencia, donde nuevamente se manifestó el gran poder de reacción que tiene la sociedad civil ante este tipo de desastres, pero con un plus: una sociedad más organizada, más capacitada, instituciones y corporaciones cada vez más especializadas para enfrentar estos acontecimientos.

Publicidad

Actualmente, este sismo dejó un número que asciende a 250 muertos, cientos de heridos, miles de damnificados y cuantiosas perdidas materiales.

La escena de la música electrónica emprendió acciones para recaudar fondos en pro a los damnificados de este impactante suceso, donde festivales como Mutek, músicos y demás organizaciones aprovechan su nivel de convocatoria y de las redes sociales para generar el mayor número de ayuda.

Aquí la información para sumarnos a esta noble causa:

ULTRA México

Ultra México donará un millón de pesos para apoyo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre y tú puedes ayudarnos a incrementar esa cifra. Bajaron el precio del abono general a $2,300 pesos y donarán la mitad de cada uno de ellos a partir de este momento.

MUTEK México

En solidaridad con los afectados con el reciente terremoto que dañó casi el 40% de la Ciudad de México y zonas afectadas como Puebla, Morelos y Estado de México. El festival de música electrónica MUTEK, ha creando un acopio en su casa madre: Universidad de la comunicación (Zacatecas 120, Roma Norte). Desde el día de ayer, comenzó el acopio de herramientas para trabajo de noche y subterráneo, por ejemplo:

  • Linternas / Lámparas
  • Pilas de todo tipo
  • Cascos

Bahidorá

Desde el día de ayer, los organizadores del festival Bahidorá, mismo que se lleva a cabo en las Estacas Morelos, mostraron su conmoción por el reciente sismo. De igual manera, abrieron un centro de acopio para los damnificados de Morelos y Jojutla.

Publicidad

Rockets

En apoyo a las comunidades de Morelos y Puebla, nos unimos para llevar esperanza y ayuda sumando un Centro de acopio en Gutenberg 80 Col. Anzures.

Dance Your Name

Dance Your Name, vende a un precio especial 27 playeras de su aniversario, lo recaudado será duplicado y donado en su totalidad para las afectaciones del reciente terremoto.

Por Detroit

La organización inspirada en los clubes gay de Detroit de los años 90's, recién pospuso su próximo evento Gragódromo, esto con la intención de hacer un fundraiser destinado para todas las víctimas del terremoto.

Hookah

El club de música electrónica con distintas sedes en la Ciudad de México ayer abrió sus puertas para crear un centro de acopio para recaudar alimentos no perecederos y herramientas de ayuda.

El Arte de los Ruidos

El arte de los ruidos hoy se solidariza con los niños y jóvenes que se encuentran en los albergues de la CDMX, creando talleres didácticos para llevar un momento de esparcimiento.

Círculo Mixup

La revista de música de Mixup puso en marcha un acopio para canalizar la ayuda en los diferentes albergues que lo requieran.

Ipse y Akbal Music

IPSE y Akbal Music unen sus fuerzas y organizan una recaudación de fondos para apoyar al pueblo mexicano después de los trágicos eventos recientes. Todas las entradas serán donadas a la Cruz Roja Mexicana el día después del evento. Discos Sentimiento

Solidarizándose con las víctimas del sismo, Discos Sentimiento estarán regalando un Kit Sentimental a quienes donen a la Cruz Roja Mexicana Sede Nacional y envíen un su comprobante de donación (foto / captura de pantalla) vía inbox.

Publicidad

Boiler Room

Aquí un enlace de confianza para registrarte como voluntario y localizar centros de acopio:

Esta publicación se estará actualizando constantemente, si conocen más iniciativas no duden en enviarnos la información a: thump@vicemexico.com