FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Maradona es muy Maradona en su cuenta oficial de Instagram

El que es no deja de ser. Y el gordo mayor, menos.
Foto vía Instagram

Por: Felipe Guillenea.


Sí, amiguitos, Diego Armando Maradona acaba de lanzar su cuenta oficial en Instagram. Y, bueno, Maradona es increíble: ¿lo recuerdan hace poco diciendo desde su cuenta oficial de Facebook que él, gordito y todo, podría servir como soldado en la revolución bolivariana de Nicolás Maduro? Y lo dijo desde Dubai, con todos los lujos y neceseres. Si yo fuera Maradona…

Ha pasado una semana entera desde que El Diego de la Gente inauguró su nuevo capítulo en Instagram y la cuenta tiene todo lo que esperábamos de él: más de 200 mil seguidores —porque es una superestrella—, tan solo 19 personas a las que él sigue —porque seguramente no le cree a nadie—, y videos e imágenes, porque es un ser humano, a pesar de tener la envergadura de Paris Hilton. ¿La primera publicación que puso? Pues, cuál otra: él mismo levantando la Copa del Mundo en el Mundial de México 86.

Publicidad

Se veía venir… Desde que Maradona se mudó a Dubai se le ha visto más libre de tiempo: se hizo amigo de Dani Infantino, el presidente de la FIFA, una corporación que en el pasado Diego detestaba y degradaba en público, pero de la que él ahora es promotor oficial de fútbol; hace poco más de dos años publicó "Mi mundial, mi verdad", escrito por el periodista argentino Daniel Arcucci, y ahora nos deleita con su cuenta oficial en Insta, que es a lo que vinimos: _diegomaradona_10. Un poco rebuscado, sí, pero es la cuenta oficial y de sobra sabemos que a Maradona nadie le quita lo bailao.

A punto de cumplirse una semana, el que para mí es el jugador más grande de la historia del fútbol, tiene menos de 50 publicaciones entre fotos y videos, stories y sesiones en vivo en los que la cámara está en manos de Rocío Oliva, su pareja.

La cuenta es la esencia misma del Diego en fotos (sigue a dos cuentas de "El Che" Guevara, dos de Fidel Castro, ocho de Puma, la marca que lo patrocina): todas las herramientas para que quienes lo aman lo hagan más y los que lo odian tengan más motivos.

"Este es el entrenamiento del Fujairah, mi equipo, ahora los chicos están elongando y yo les quiero decir que si llegamos a un palo (un millón de seguidores) estos botines (los muestra) sí, estos que estoy usando… van a ser tuyos". Y luego se despide nuestro comunista-capitalista, dándole un beso a los botines y apuntándolos a la cámara.

Publicidad

¿Los Live Stories? La mayor parte cómodamente ubicado en su auto, recostado sobre la silla, hablando del clima en Dubai y respondiendo a las preguntas de sus fans: "¿qué hora es en Dubai?"" ¿A qué hora entrenan?"" ¿Cuándo volvés a la Argentina, Dios?"¿Qué opinas de la situación de Venezuela"? A lo que responde, al mejor estilo maradoniano: "Que viva Maduro! Trump, estás más sucio que una papa" 100% Maradona.

Estamos seguros que las perlas van a seguir cayendo. Desde acá cumplimos con avisar y darles la chance de ganarse los botines del 10, lo amen o lo odien y sigan la cuenta.

Salud, D10S.

Todas las fotos son de la cuenta oficial.