FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

En imágenes: armas y gatitos en el frente de la guerra olvidada de Ucrania

VICE News pasó siete días incrustado en un carismático y colorido pelotón de las fuerzas armadas ucranianas que sienten que han sido olvidados por su país y por Occidente.
Photo de Jack Crosbie

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Casper, Conan, Papa, Primus, Sabre y Skeptic. Los soldados del segundo pelotón de la 7ª Compañía del 3er Batallón de la Brigada 93ª de las Fuerzas Armadas de Ucrania — Kuprum (de cobre) para abreviar — mudaron sus antiguas pieles civiles para adoptar una variada gama de colores e identidades en tiempos de guerra.

VICE News pasó una semana viviendo en las trincheras y búnkers de soldados que sienten que han sido olvidados por su país y Occidente, en medio de un alto el fuego que se desintegra rápidamente.

Publicidad

En medio de la suciedad y de la guerra, los hombres ya han aprendido a cuidar de sí mismos — y sus mascotas — con orgullo.

'Estamos en una guerra, en brigadas que matan' — Hablamos con uno de los españoles que permanecen en el frente prorruso del Donbass en Ucrania. Leer más aquí. 

Conan, un ex miembro de la tristemente célebre policía de élite Berkut de Ucrania, después de regresar de una misión de exploración, lleno de adrenalina. (Imagen por Jack Crosbie)

Casper, un joven recluta de Ucrania, y Conan, de pie en el búnker, después de otra misión de reconocimiento. (Imagen por Jack Crosbie)

Soldados Roughhouse fuera de la Posición 18, que sería atacada con morteros, granadas, artillería pesada y armas de fuego la misma noche en que se tomó la foto. (Imagen por Jack Crosbie)

El tubo de vacío de un lanzador antitanque SPG-9. Los soldados disparan salvas por rondas durante el día sobre las posiciones rebeldes, para que puedan golpear de nuevo cuando la lucha se inicia en la noche. (Imagen por Jack Crosbie)

La iglesia de Pisky alberga a un pequeño número de soldados en su planta baja y sótano. Ellos se encuentran bajo fuego enemigo casi todas las noches. (Imagen por Jack Crosbie)

Casper sostiene a su gato Schlyoma en el búnker. Después de la guerra, Casper dice que Schlyoma vendrá a casa con él. (Imagen por Jack Crosbie)

Ruslan, el cocinero del pelotón, es también uno de sus ametralladoras. En la foto, empuñando la ametralladora RPK pesada en lugar de una variante de la AK-74. (Imagen por Jack Crosbie)

Miembro del segundo pelotón Oleg hablando a otro soldado ucraniano montado en una motocicleta artesanal alrededor de Pisky. (Imagen por Jack Crosbie)

Un soldado conocido como Dragon afila su cuchillo y sonríe después de que uno de los varios gatitos del pelotón se subió a la parte de atrás de su cuello y se quedó dormido. (Imagen por Jack Crosbie)

Bogdan, también conocido como Huevos, y otro miembro del segundo pelotón, agachan la cabeza en una zanja después de que varios disparos de francotiradores impactaran en su posición. (Imagen por Jack Crosbie)

Todas las imágenes por Jack Crosbie

Sigue a Jack Crosbie en Twitter: @jcros

Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICENewsES