Publicidad
Tecnologia

Google planea retomar el control de Android a través de un dispositivo único

Dos teléfonos nuevos, llamados Made by Google y con una versión unica de Android, son la apuesta del gigante de las búsquedas de internet para retomar el mercado de los teléfonos inteligentes. La revelación se hará el próximo 4 de octubre.

por David Gilbert
21 Septiembre 2016, 4:37pm

Sundar Pinchai, director ejecutivo de Google, hablando en una conferencia en San Francisco. Junio 25 de 2014. (Imagen vía REUTERS/Elijah Nouvelage)

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Google siempre se ha mostrado reacio a fabricar dispositivos, a pesar de que su sistema operativo Android sostiene a más de un 80 por ciento de los smartphones en todo el mundo. Sin embargo, la empresa planea lanzar la siguiente semana dos teléfonos nuevos Made by Google, los cuales tendrán una versión unica de Android con nuevas características que no están disponibles en otros dispositivos.

Google espera que, con la producción y venta de estos teléfonos únicos, pueda tomar de nuevo el control de Android, que es usado libremente por los fabricantes de smartphones — desde Samsung hasta Huawei — quienes además añaden sus propias aplicaciones y servicios, dejando atrás la visión original del sistema de Google.

La compañía establecida en Silicon Valley sabe que necesita cambiar la manera en que funciona Android, especialmente con los rumores de que Huawei está preparando su propio sistema operativo, y con Samsung desarrollando su propio sistema llamado Tizen.

iPhone 7: la nueva y más grande apuesta de Apple en telefonía celular. Leer más aquí.

Un video publicado por Google no da muchas pistas de lo que la compañía lanzará el próximo 4 de octubre. Solamente se sabe que será rectangular, pero varios rumores sugieren que el gigante de las búsquedas en internet presentará dos nuevos teléfonos inteligentes, abandonando al fabricante Nexus para dar lugar a la marca Pixel.

Generalmente la empresa lanza smartphones con la última versión de Android, el cual este año se llama Nougat y fue liberado con discreción en dispositivos más antiguos el mes pasado. Sin embargo, este año los reportes sugieren que la compañía está buscando añadir nuevas características al software, que estará disponible únicamente para los teléfonos de la marca Pixel.

Estos reportes se ven reforzados por los comentarios a principios de este año de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, en los cuales dijo que la compañía sería "más dedicada con el diseño de los teléfonos" y "añadiría más características al sistema Android en los dispositivos de Nexus".

Samsung retira el Galaxy Note 7 tras reportes de baterías que explotan. Leer más aquí.

Las cifras hablan por sí solas: sólo un 15 por ciento de los teléfonos y tabletas activas de Android usan la versión 6.0 del sistema, la cual fue lanzada en octubre del 2015.

Por su parte, el sistema de Apple, iOS 9.0 fue lanzado sólo un mes antes antes ese mismo año, y es usada por 88 por ciento de los iPhones y iPads, de acuerdo a las cifras más recientes de Apple.

Sigue a David Gilbert en Twitter at @daithaigilbert

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
americas
Apple
Google
android
Estados Unidos
Smartphone
ιός
telefonia