Música

Apache O'Raspi quiere que sepas que el afecto sí afecta bb

El torreonense es sensato, y te regala este hermoso consejo gracias a su nuevo tema.
apache o raspi afecto afecta
(FB @apacheoraspi)

Afecto y afectar suenan a blanco y negro, son opuestos, dispares. Pero comparten un aspecto en común dentro de su definición: ambas tienen como destinatario a alguien más. El afecto se siente del punto a al punto b, de una persona a otra, es un vínculo. Pero el afectar también, es tú consecuencia cayendo sobre la espalda de alguien más. Entonces sí, quizás no lo sabías, pero el afecto afecta.

El culpable de que me saliera todo este rollo es Apache O’Raspi. Un creador de canciones que, como puedes notar, es astuto, inventivo, tiene seso, y le da un valor mucho más cerebral a las emociones sin caer en sobre análisis huecos. Y acaba de lanzar una canción que da muestra de ello de manera bien sencilla. Se llama “El Afecto Afecta” y está muy bonita porque plantea el punto antes señalado dentro de un escenario muy específico, que es el de él clavado dentro de una relación, donde el aprecio por el significante otre hace que “el estómago le de mil vueltas”, sumado a otro tipo de consecuencias igual de serias pero no tanto. Ahora, ese es solo uno de muchos casos más del espectro, porque eso de que el afecto afecte puede llevarte a esos extremos de lo que según el cuento es “una relación tóxica”, como los celos exagerados, la conversión de la pareja en un tótem, y todas esas cosas muy jodidas que nadie quiere pasar.

“El Afecto Afecta” forma parte de un nuevo disco que el torreonense prepara para lanzar este año bajo el nombre Fronda, que se antoja desde ya por ese sabroso platillo que fue Bisutería Fina, estrenado el año pasado. Escucha el tema aquí abajo, y porfa no dejes que el afecto te afecte bb.

Conéctate con Noisey en Instagram.