Publicidad
Cultura

Político pakistaní creyó que un avión de videojuego era real y alabó al piloto por sus maniobras

Khurram Nawaz Gandapur tuiteó un video de un avión que evita una colisión, pero solo eran gráficos de computadora del videojuego GTA V.

por Shamani Joshi; traducido por Álvaro García
08 Julio 2019, 9:30pm

Captura de pantalla del video de Youtube

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Pocos días después de que un político pakistaní organizara una conferencia de prensa en Facebook Live con el filtro de gato y otro incidente en el que un presentador de noticias pensó que Apple Inc era una empresa de venta de frutas, otro político pakistaní nos recuerda que debemos pensar antes de tuitear.

El 5 de julio, el secretario general del partido político Pakistan Awami Tehreek, Khurram Nawaz Gandapur, publicó en Twitter un video de un avión que evita una colisión con un camión cisterna en plena pista. En el tuit, elogió al piloto por su entereza al hacer este gran escape, lo cual hubiera sido totalmente genial y loable. Sin embargo, este video es en realidad una simulación del videojuego Grand Theft Auto.

“Un escape milagroso de un avión que podría haber terminado en un gran desastre. Un milagro, gracias a la entereza del piloto", tuiteó Gandapur antes de que la comunidad de Twitter lo criticara salvajemente por no saber que el video estaba animado.

Si ven este video que originalmente fue publicado por un usuario de YouTube, es bastante obvio desde el principio que es una situación simulada.

Pero considerando que incluso los usuarios de YouTube que han visto el video han confundido el video simulado con la realidad, es una oda a la grandeza de los gráficos de computadora modernos o un ejemplo de un número creciente de personas que no se molestan en separar los hechos de la ficción.

Sigue a Shamani Joshi en Instagram.

Tagged:
Twitter
GTA
Grand Theft Auto
videojuegos
político
Pakistán