Ahora los restaurantes están organizando cenas a ciegas, al estilo 'Bird Box'

En un evento, los comensales deben permanecer en silencio y la comida de tres tiempos está acompañada por sonidos de pájaros y agua corriente.

por Jelisa Castrodale; traducido por Laura Castro
|
14 Enero 2019, 3:00pm

Imagen vía Netflix.

Artículo publicado originalmente por MUNCHIES Estados Unidos.

Ha pasado un mes desde que Sandra Bullock apareció con los ojos vendados en las pantallas de inicio de todos en Netflix, pero, sinceramente, parece que Bird Box fue estrenada hace como 75 años. Ya ha habido críticas entusiastas, reacciones enérgicas contra esas críticas y un coro de "meh" de todos los que decidieron no ver la película hasta la semana pasada. Ha habido memes de los memes de los memes, los adolescentes se han enterado de que Bullock ha tenido una larga carrera cinematográfica desde antes de mediados de diciembre, y Netflix ha emitido una advertencia muy diplomática pidiéndole a las personas que dejen de hacer tonterías mientras tienen los ojos vendados.

Pero después de que unos 45 millones de personas vieron la película, la gran pregunta es ... ¿y ahora qué? Y, aparentemente, la respuesta es: "Nos vendaremos los ojos y comeremos tacos, muchas gracias". Al menos dos restaurantes, incluida una taquería de Atlanta y un histórico hotel de Long Island, ofrecen una cena única con el tema de Bird Box. Por lo menos, ninguno de los dos lugares requiere que llegues al sitio en un bote de remos.

The Milleridge Inn en Jericho, Nueva York, actualmente está ofreciendo reservaciones para "una experiencia sensorial completa inspirada en el largometraje Bird Box", que es el discurso de la gente de relaciones públicas para decir que "no vas a ver lo que estás tratando de comer con el tenedor”. Durante la cena, que se llevará a cabo este viernes por la noche, todos los comensales deben permanecer en silencio (incluso cuando intenten averiguar frenéticamente qué componentes de la ensalada acaban de sacar volando de sus platos), y la comida de tres tiempos estará acompañada por los sonidos del canto de pájaros y agua corriente.

"La respuesta ha sido excelente", le dijo la portavoz del Milleridge Inn, Brittany Palilo, a MUNCHIES. "Mucha gente está interesada, y ha generado mucho entusiasmo porque a la gente le gusta mucho [la película]. O están emocionados, o piensan que [la comida] no es para ellos". Palilo también dijo que el personal de la cocina ha "planeado meticulosamente" el menú, considerando especialmente lo difícil (o fácil) que sea comer cada platillo sin poder verlo.

Después de la cena, los comensales podrán ingresar a "la pajarera", donde se quitarán las vendas de los ojos y verán Bird Box en los televisores del restaurante.

Mientras tanto, Guac y Margys, un nuevo restaurante de tacos y margaritas en Atlanta, tendrá su propia cena Bird Box el jueves 24 de enero. Cada boleto para la cena (el evento está limitado a 42 comensales con los ojos vendados como Bullock) incluye dos tacos, un dip, y una margarita. Y cualquier persona que pueda adivinar correctamente de qué son los tacos y la margarita sin mirar, recibirá gratis una galleta casera como postre.

"Se nos ocurrió la idea durante una de nuestras recientes juntas de propietarios", le dijo a MUNCHIES David Barton, uno de los tres copropietarios de Guac y Margys. "Hemos tenido una gran respuesta. Es difícil estar a la altura de este tipo de entusiasmo y revuelo, pero disfrutamos [la película]... Creo que Troy, nuestro gerente de bar y copropietario, la está viendo de nuevo justo ahora, como preparación para el evento".

Así que ahí tienen. Solo prométanle a papá Netflix que no se vendarán los ojos hasta que estén dentro de cualquiera de los dos restaurantes.