FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡El rock no ha muerto! The Who vuelve al estudio después de 13 años

Deja la nostalgia y emociónate: la banda favorita de tu banda favorita sacará nueva música en 2019.
The Who vuelve al estudio después de 13 años
Imagen: Tomada de Wikimedia Commons

Woodstock, el festival de rock más reconocido a nivel mundial, está cumpliendo 50 años. De allí salieron nombres como Janis Joplin, Carlos Santana, Jimi Hendrix y Neil Young, precursores de uno de los géneros que tuvo más seguidores y algunos afirman que está en caída. Pues de esa primera versión, aún hay bandas trabajando como The Who.

Hoy, 14 de enero, la banda británica confirmó un nuevo álbum en camino y una gira sinfónica a través de una entrevista que dieron a Rolling Stone.

Según el guitarrista de la legendaria banda Pete Townshend, el álbum que le seguirá a su previó Endless Wire de 2006 no surgió por una necesidad de publicar algo o de lograr una pieza llena de hits. “Es algo personal, algo de orgullo, de mi sentido de autovalía y de dignidad como escritor”, añadió el músico de 73 años que tiene ya 15 maquetas grabadas y solo espera sentar con Roger Daltrey a grabar las voces. Además, parece ser que se vendrá una última gira para Daltrey en la cual los acompañará una banda sinfónica.

Mientras tanto, esperemos recordando.

Sigue a Noisey en Twitter.