FYI.

This story is over 5 years old.

Rompiendo paradigmas

Conoce a los artistas italianos que están llevando tatuajes a los museos

Es momento de reconocer un nuevo tipo de bella arte.
Imágenes cortesía del artista.

Los tatuajes podrán ser socialmente más aceptables que en el pasado, pero una buena manga todavía no te hace un ente refinado y de buen gusto como, digamos, una colección de arte un tu pared. El artista italiano de tatuajes Marco Manzo ha hecho su misión traer por completo arte corporal al mundo de las bellas artes y la alta costura. Sus delicados trabajos en negro que se inspiran de lazos venecianos y joyería victoriana para sus patrones, hacen esa meta perfectamente razonable. Últimamente, él y su esposa, Francesca Boni, quien diseña los increíbles detalles de cada pieza.

Publicidad

Para su gran mayoría, los diseños a gran escala son creados con la forma femenina en la mente. Ellos se expanden a través de los omoplatos, desdoblan sensualmente bajo las clavículas, estilísticamente escurren por las piernas, y atraen la atención hacia las curvas. No es ninguna sorpresa que la obra de Manzo ha tenido una audiencia en el mundo del arte y la moda, y entre celebridades como la actriz y directora Asia Argento. El último año, él curo y dirigió artísticamente la exhibición Tattoo Forever en MACRO, el museo de Roma de arte contemporáneo, la cuál mostró ejemplos de su trabajo al lado de otros celebrados artistas de tatuaje contemporáneos. Según Manzo, logros como este representan la realización de un sueño. "Uno de los resultados que quería siempre ha sido que el tatuaje sea aceptado en ambientes elegantes y sofisticados", él escribe a Creators.

El año pasado, él hizo su debut en fashion week con una exhibición titulada Tattoo d'Haute Couture en Museum MAXXI, Roma, donde sus clientes aparecieron como una especie de instalación viviente. No obstante que él y Boni son evidentemente artistas, es más tentador compararlo con lo que ellos hacen de alta moda. El tiempo y proeza empleados en sus tatuajes es igual a la de cualquier maestro costurero. Manzo podría pasar de 50 a 60 horas en entintar una pieza en la espalda. Antes de eso, la pareja podría pasar días trabajando el posicionamiento y diseño de ese tatuaje con un cliente. "Es como un traje a la medida", escribe el artista. "Tienes que modificar hasta que es perfecto". ¿Algo bueno de las creaciones de Manzo? Está asegurado que durará más que un traje.

Publicidad

Para ver más obras por Marco Manzo, visita su sitio.

Relacionados:

Los tatuajes a mano de Karen Assam harán que te rayes todo el cuerpo

Estamos obsesionados con los tatuajes acuarela de Madame Chän

Un artista pasó 400 horas en Photoshop borrando tatuajes de pandilleros