FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

Lobos BUAP pide dinero a sus aficionados para sobrevivir en Primera

El sueño de ascender a primera división podría convertirse en una pesadilla para el plantel de Rafa Puente Jr.
Foto: Lobosbuap.com

La vida no ha tratado tan mal a Lobos BUAP en la Liga Mx, a juzgar por sus resultados la experiencia ha sido buena, el problema llega cuando se acaba el dinero y la principal fuente de ingresos no existe. Tras seis jornadas de su torneo debut en la Liga Mx, Lobos sigue sin televisora para transmitir sus encuentros y el golpe a la economía del equipo es tal que apelan a la caridad de los aficionados para sobrevivir con los gastos que implica tener un club en Primera División.

Publicidad

Bajo el hashtag #LoboAportación, el patronato del equipo anunció que además de colocar alcancías en zonas universitarias, a cambio de los donativos, ofrecerán a los aficionados convivencias, cenas y torneos de FIFA para convivir con los jugadores.

"Planeamos que esta iniciativa dure un par de meses para poder llegar al Draft de diciembre y tener mayores recursos para reforzar al equipo. Nuestros gastos aumentaron, entonces buscamos alternativas como esta para poder solventar los gastos que implica jugar en primera división", dijo Alfonso Esparza, rector de la BUAP. Sin tocar el presupuesto universitario, el patronato promete que no fallarán los pagos ni lo necesario para trabajar en mantenerse.