Esta instalación A/V de un ex-condenando a muerte te dejará sin aliento

FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Esta instalación A/V de un ex-condenando a muerte te dejará sin aliento

"Crimson Lotus" de Damien Echols busca juntar al hombre con su espiritualidad.

El artista plástico y espiritista Damien Echols pasó 18 años en fila para la pena de muerte en una cárcel de Arkansas, EUA, por un crimen que no cometió. No fue liberado hasta el 2011, hace seis años, cuando de manera definitiva se le quitaron los cargos y su libertad devuelta. Desde entonces, Echols, se ha dedicado a profesionalizarse en la lectura de cartas, tarot, simbolismos y esoterismo, encontrando en el medio artístico, desde sus años en la cárcel, una manera de conectar y establecer un canal de comunicación entre el hombre y su espiritualidad.

Publicidad

Para el festival internacional radicado en Houston, EUA, de música y cultura audiovisual, Day for Night, Echols presentó Crimson Lotus, una instalación audiovisual compuesta de luces, proyecciones y música, que evoca a un cuarto místico que te invita hacia lo desconocido.

Símbolos luminosos rodean al espectador a partir de una secuencia en tres paredes y un círculo proyectado en el centro, creando un espacio místico dentro del festival. "Creo que nosotros, nuestras vidas deben de ser experimentadas como el arte", comenta Echols en una entrevista. "No tienes que quedarte afuera, éste es un espacio sagrado que pide tu interacción, tu huella en él". Abajo puedes ver el comentario y la instalación de Echols en acción.

Si quieres más información sobre el proceso de Damien Echols, visita su sitio.

Puedes seguir a Sergio en Instagram, sube fotos chidas.