FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sotomayor estrenó dos nuevos sencillos y debemos hablar del brontosaurio en la sala

Los hermanos Sotomayor están a punto de sacar del horno su segundo LP y nos dan una probada de lo que será.
Foto: Daniel Patlán

Conquistador es el nombre del que será el segundo elepé de Sotomayor, y la neta el título es perfecto. Si su sonido se hubiera podido describir en una palabra en 2015, definitivamente sería "salvaje" –guiño guiño–, pero ahora, no cabe otro calificativo que no sea "conquistador". No hay lugar, espacio, festival, venue o playlist que no haya escuchado de Pau y Raúl Sotomayor. Se han apropiado de la escena como un brontosaurio que a paso demoledor camina por la Ciudad de México (y sí, la portada de Conquistador muestra al imponente dinosaurio de cuello largo en su portada).

Publicidad

Hasta hace tres o cuatro años, el dúo de bass tropicaloso era prácticamente desconocido. Su álbum debut Salvaje todavía era un embrión próximo a ver luz, y hoy, con la consolidación a cuestas, tienen lista ya su segunda placa de estudio. Conquistador, previsto a estrenarse completo el 21 de julio, puede ser "preescuchado" a través de sus dos primeros sencillos, que resultan experimentos distintos de una misma dimensión.

"Afrika" es una canción que muestra un lado menos común de los hermanos Sotomayor, con percusiones mucho más provocadoras y sintes más electrónicos, más rústicos, tribales. "Eléctrico" es un track que bien podría ser un apéndice de Salvaje, guarda el mood pachanguero de su antecesor pero no de la misma forma. Acá hay algo más suave, menos tambores y más sonidos de viento, samples de flauta, voces ligeras.

Dale una checada a "Afrika" y "Eléctrico" mientras esperamos el lanzamiento de Conquistador. No es tanto, poquito menos de un mes ;)

(Sigue a Noisey en Facebook).