FYI.

This story is over 5 years old.

apocalipsis

¿El nuevo video de Apple nos quiere recordar que sin Apps no somos nada?

Nos tienen bajo su control, y lo saben perfectamente.
Capturas por el autor.

Para abrir su anual conferencia de progreso y nuevas tecnologías, WWDC17, Apple presentó un video algo atípico. En vez de mostrar el casual, común y corriente, video de gente explorando su felicidad hasta sus últimos límites gracias a sus productos, mostró un video distópico. Atemorizante, tal vez. Pero con un mensaje claro de fondo: si se caen las apps, se cae el mundo.

Con un tono irónico muestra lo que la gente dice y hace a través de sus aplicaciones, y lo ridículo que sería si fueran así en la vida real. Un hombre gritando a través de un megáfono qué comió anoche, una chava regalando selfies, un grupo de jóvenes estrellando su coche por no tener GPS. Pero, tal vez, y sin advertirlo, la fibra que toca la compañía estadounidense es una más sensible. Puedes ver el video, abajo:

Publicidad

Claramente, queda expresado el poder que las compañías que desarrollan apps para nuestra vida diaria tienen sobre nosotros. Su manejo de la publicidad, y su innecesaria manera de convertirse en elementos (no) necesarios de la manera en como nos relacionamos con los demás, da suficiente para asustarse. La cuestión que parece tocar Apple con tintes irónicos, es que si sus servidores dejan de existir, la mitad de las cosas que valoras en tu vida también lo harán. Sin embargo, de cualquier manera, podría ser solamente la paranoia del autor de esta nota, se trata de un divertido video que nos recuerda que las apps ya forman parte importantísima de nuestras vidas. Lo que se vale preguntar sería, ¿el mundo realmente estaría jodido si se cayeran todas nuestras aplicaciones?

En fin, dentro de la conferencia Apple anunció avances en su sistema operativo, pasando al IOS 11, la nueva Ipad Pro y una bocina inteligente llamada Home Pod. Si quieres más información sobre estos nuevos productos, haz click aquí.

Relacionados:

Un artista visualiza las Metrópolis Distópicas del mañana

Este deprimente corto rejuvenecerá o aniquilará tu fe en la vida

5 artistas ilustran '1984' como reflexión del 2017 [Exclusiva]