FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Decepcionado por el trato que recibe del club, Pepe se despide del Real Madrid

Después de diez temporadas y tres títulos de liga con el club merengue, Pepe cambiará de equipo este verano.

Lo adelantó a pocas horas de haber ganado su último título, el tercero de Champions League en su carrera, y quedó claro con el mensaje de agradecimiento publicado en Instagram este martes. El defensor participó en 334 partidos con el Real Madrid, pero dejó de sumar desde abril, cuando se rompió dos costillas tras un choque con Toni Kroos en el derbi. Su recuperación no suponía una ausencia mayor a tres semanas y aún así no volvió. Zidane justificó la ausencia por las molestias físicas que, según él, Pepe todavía padecía en la parte final de la temporada y fue relegado para acompañar a Sergio Ramos en la central, en su lugar rotaron Varane y Nacho. Pepe finaliza contrato este mes y no habrá más. Aunque dice que no pretende repartir culpas, este lunes en una entrevista de la Cadena Cope declaró su inconformidad: "Yo no quiero echar la culpa a nadie. Lo que ha hecho Zidane por el Madrid está siendo espectacular pero hay cosas que todavía no entiendo. No te lo sé explicar por qué he desaparecido del equipo en los últimos partidos. Con Zidane nos hemos saludado pero no nos hemos despedido. Zidane y el Madrid sabían que me iba antes que yo".

Publicidad

De acuerdo con sus declaraciones, la decisión estaba tomada desde enero al notar que el trato recibido del club no iba a cambiar en la segunda parte de la temporada. En su carta de despedida, Pepe narra los sentimientos que lo movieron en cada uno de sus días en Madrid:

"El día llegó… El 12 de julio de 2007 llegué al Real Madrid con la ilusión de un niño que llegaba donde había soñado todos los días de su infancia. Hoy, 10 años después, me toca despedir y dejar de vestir este escudo. Todos, pero todos los días que vestí está camiseta, lo hice con la ilusión de siempre. Hoy sólo puedo dar las gracias a todos vosotros, que me habéis apoyado, que habéis escrito conmigo esta bonita historia.

Leer más: Sin regateos, hoy hay que reconocer a Cristiano Ronaldo como el mejor del mundo

Gracias a cada uno de vosotros, que me habéis acompañado. Gracias a todos los amigos y compañeros que sé que se quedarán allá donde vaya. Me despido también de esta ciudad, que ha visto nacer y crecer a mis hijas. Me siento muy feliz por lo que he conseguido y ¡llevaré vuestro cariño en el corazón! Y lo vuelvo a decir… ¿¿¿Lo mejor de estos 10 años ??? Entrenar cada día, convivir con todos y cada uno de los empleados de este club … Pisar el Santiago Bernabéu y sentir vuestro apoyo siempre fue mágico! En mi corazón guardo vuestro cariño, y este sentimiento de deber cumplido… El Real Madrid y vuestro cariño siempre harán parte de mi Historia, de mi vida! Gracias y Hasta Siempre!".