FYI.

This story is over 5 years old.

Ediciones VICE

La gente está tan obsesionada con Fortnite que está haciendo su propio Slurp Juice

"En realidad, no sabía tan mal... sabe como cuando comes algo dulce después de cepillarte los dientes".

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

La receta de Slurp Juice de Craig Howe es bastante simple. Una porción de Gatorade (sabor "Glacial Blue"), una porción de leche, una porción de pasta de dientes. Lo mezclas en un tarro de cristal y lo colocas encima de unas luces LED para obtener ese brillo nutritivo y luminiscente.

El Slurp Juice es uno de los power-ups más útiles que un jugador puede recoger en Fortnite, el shooter ridículamente popular que ha tomado el control de cada patio de escuela secundaria en toda la galaxia. Cuando se consume en el juego, la bebida te regresa lentamente la salud y aumenta tu escudo en el transcurso de 75 segundos, lo que te hace menos vulnerable a los ataques. Obviamente, el brebaje de Howe no mejoró mágicamente su vitalidad, pero hizo un buen trabajo en reflejar la estética espumosa y azul verdosa de la bebida.

Publicidad

"En realidad no sabía tan mal", dice Howe, a través de una llamada de Skype desde el Reino Unido. "Sabe como cuando comes algo dulce después de cepillarte los dientes".

Howe dirige un pequeño show de YouTube llamado Howesenberg, donde publica una variedad de contenido que cubre toda la gama de la industria de los videojuegos. En su mayoría, sus videos obtienen unas míseras 100 visitas, lo cual es una realidad familiar para los muchos, muchos canales anónimos que habitan los mares oscuros de esa plataforma. Naturalmente, la única excepción es su video de cómo preparar Slurp Juice —que se asemeja al formato de uno de esos videos de Tasty Facebook— el cual ha obtenido 64,000 visitas desde que llegó a internet en diciembre pasado. Fue el primer contacto de Howe con la viralidad y sirvió como prueba fundamental de que la manía de Fortnite no conoce límites, incluso si incita a un hombre adulto a tomar Gatorade con pasta de dientes.

Por supuesto, ya que internet es internet, el éxito de Howe generó una legión de imitadores, ansiosos por preparar sus propios Slurp Juices para los preadolescentes y sus iPads. Un Youtuber llamado Dylan Hawkins hizo su bebida con crema para café y una mezcla de Gatorade azul verdoso y Gatorade azul oscuro; RNJ Cocktails creó una versión alcohólica de la bebida, que parece que podría darte una verdadera cruda de pesadilla; y canales masivos como The King of Random le han dado su propio giro con un valor de producción mucho más alto. Molesto por los imitadores, Howe decidió editar la descripción de su video original con un aviso de responsabilidad que dice: "EL CREADOR ORIGINAL DEL VERDADERO SLURP JUICE". Me dice que a veces ve gente reutilizando la imagen thumbnail de su Slurp Juice casero, que es tan frustrante como predecible.

Publicidad

"Estaba refrescando obsesivamente YouTube para ver cuántas personas usaban la imagen", recuerda Howe. "Al principio me estaba volviendo loco, porque no es agradable sentir que alguien reciba el crédito por cosas que tú hiciste. Pero luego lo superé, porque esa es la esencia de YouTube".

No sé qué pueda decir sobre 2018 y el contenido de internet en general que surja una competencia genuina entre YouTubers que tratan de replicar una poción de un videojuego en la vida real.

Es impactante pensar en cuánta influencia tiene Fortnite, así como en la extraña industria casera de imitadores que ha dejado a su paso. Pero dios bendiga a Craig Howe; espero que siga elaborando esquemas de SEO perfectamente calculados mucho después de que su tributo al Slurp Juice quede perdido en la historia.

Al final de nuestra llamada, le pregunto si tiene alguna advertencia que darle a los niños que podrían estar viendo su video y que decidan crear alquimia con productos lácteos y bebidas energéticas en su tiempo libre con el fin de aumentar la capacidad de su propios Medidores de Escudo. Claramente, es algo que hay que dejarle a los profesionales.

"Lo único que obtendrás es un dolor de cabeza por el frío", se ríe Howe. "Desafortunadamente, no mejoró mi juego de Fortnite, aún sigo siendo tan malo como era antes".